Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 21 de abril de 2024
  • faltan 357 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta recorrió en Vía Crucis las calles de la feligresía de San Julián


Fco Javier Montiel. La hermandad de la Hiniesta celebró en la tarde noche de ayer, sábado 28 de enero, el anual Vía Crucis con la imagen del titular cristífero de la corporación del Domingo de Ramos, el Stmo. Cristo de la Buena Muerte, por las calles de la feligresía de San Julián.

Las andas, portadas por hermanos, fueron mandadas por el capataz Ramon Ariza Moreno acompañado por su hijo. 

Como es tradicional, este vía crucis tiene la esencia de pasar por el viejo barrio de San Julián y su collación, haciendo estación, entre otras, en los conventos de Santa Paula, Siervas de María, Capilla de los Servitas, Parroquia de San Marcos, Convento de Santa Isabel y convento de San Cayetano. 

Este año, como el pasado año, los devotos que acompañaban al Stmo Cristo fuera del cortejo no pudieron acceder a interior de los conventos de Santa Paula y Las Siervas de María, ni a la Capilla de los Servitas debido a las limitaciones por la pandemia. La visita al convento de Santa Isabel se realizó por la puerta lateral saliendo las religiosas a la puerta para rezar al Stmo Cristo.

Recuerden que en el día de hoy la Sagrada Imagen estará expuesta en devoto besapies tras la celebración de la función solemne de las 12,00 horas y hasta las 20,00 horas.

Les mostramos unas imágenes de buena parte del recorrido del ejercicio piadoso.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.