Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Inaugurada en Gelves una Plazuela dedicada a los Donantes de Sangre y Órganos


Arte Sacro. En la tarde del jueves 9 de febrero se inauguró en Gelves la “Plazuela de los Donantes de Sangre y Órganos”, situada en la Calle Real junto al Hogar del Pensionista.

 

En un acto sencillo y muy emotivo al que asistieron vecinos de Gelves y una nutrida representación de donantes y trasplantados, intervinieron sanitarios y representantes de las asociaciones de personas donantes y trasplantadas para agradecer al Ayuntamiento de Gelves este homenaje a los vecinos que con su solidaridad salvan muchas vidas.

El Dr. José Pérez Bernal elogió esta iniciativa del Ayuntamiento y destacó que esta plaza, aparte de  homenajear a unos ciudadanos ejemplares, tiene un gran valor educativo en valores como la solidaridad, generosidad, humanidad y entrega.

El Dr. Rafael Lebreros, del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas resaltó la importancia y la necesidad de las donaciones de sangre. El Dr. Rafael Hernández entregó, junto a la alcaldesa de Gelves, diplomas a los dos vecinos con mayor número de donaciones de sangre.

 

Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía-ATCICA- y Juan Gordillo, presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, dirigieron unas palabras de agradecimiento a la corporación municipal en nombre de las personas que se han beneficiado de las donaciones de sangre y órganos.

 

La alcaldesa, Isabel Herrera Segura, destacó la necesidad de impulsar valores en la sociedad y afirmó que era un objetivo muy importante realizar este homenaje a los donantes pues, con su solidaridad anónima, regalan vida a los enfermos.

Para finalizar, la alcaldesa y la corporación municipal se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos. 

Ya son 64 los pueblos de la provincia de Sevilla con estos homenajes a los “Donantes de Vida” en sus callejeros.

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.