Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Ntro. P. Jesús de la Piedad y Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza


Arte Sacro. El sábado, 4 de marzo, a las 16,50 horas, Nuestro Padre Jesús de la Piedad y Nuestra Señora de la Salud y Esperanza, titulares del GD del Santo Lignum Crucis, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista, realizará su primera salida procesional conjunta.

Salida: 16,50 horas.

Regreso: 00,30 horas.

Itinerario: Turmalina, Diamante, Coral, Brillante, Zafiro, Sánchez Pizjuán, Fedra, Sánchez Pizjuán, Dr. Seras, Palmilla, Dr. Marañón, Centro Hospitalario Virgen Macarena (acceso por entrada de servicio), principal CH Virgen Macarena, San Juan de Rivera, Fray Isidoro de Sevilla (presentación a Mª Stma. del Amparo), Leon XIII, Manuel Villalobos, Dr. Leal Castaño, San Lázaro, Playa de la Jara, Playa de Rota, Islantilla, Isla Canela, Dr. Jaime Marco, Dr. Fedriani, Diamante y Turmalina.

En esta salida procesional, la Corporación presentará los siguientes estrenos:

Misterio: imágenes secundarias de Poncio Pilato y Claudia Prócula, obra del imaginero David Valenciano Larios (2022-2023). Adquisición de Centurión Romano (Jerez de la Frontera-Cádiz) y Sayón (Guadix-Granada). 2ª Fase de carpintería y talla realizada por José Manuel López Ojeda (Alcalá de Guadaira), 2ª Fase de orfebrería realizada por Antonio Santos (Sevilla) y marmoleado de la mesa del paso de Misterio y atrio por "Enseres Cofrades".

Donaciones: Potencias para el Señor de la Piedad en plata de ley bañadas en oro de 24k, donación de la familia Martínez Morales.

Palio: 2ª Fase de la orfebrería del paso de palio, realizada por Orfebrería Conradi (Sevilla)  y Antonio Santos (Sevilla).

Donaciones: "Marías" de la candelería donadas por la familia Amarillo Ballesteros. Llamador, Cruz Pectoral y puñal para Nuestra Señora de la Salud y Esperanza, donación de la familia C.S. Brazos de Cola donados por la familia S.G.

Patrimonio musical: Estreno de la marcha "Reina de la Salud y Esperanza" del compositor Dr. Camilo J. Irizo Campos, Catedrático de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

Nombramientos: Por acuerdo general, la Dirección General de Protección Civil de Sevilla, la AM de Santa Cecilia (Sevilla) y la BM de Coria del Río (Coria del Río-Sevilla), han sido nombradas Socios Honorarios de la Corporación, Laus Deo.

Arreglo floral: iris morado y rosa morada para el Misterio, clavel blanco y rosa blanca para el Palio.

Acompañamiento musical: AM Santa Cecilia (Misterio), BM Coria del Río (Palio) y Trío de Capilla de la BM de Coria del Rio (Lignum Crucis)

Capataz general: Juan Carlos Pañero de Luis y auxiliares.

Foto cartel: El Preste










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.