Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Así es la portada del boletín de Cuaresma de la Hermandad del Dulce Nombre pintada por José María Pedernal


Arte Sacro. El artista José María Pedernal ha sido el encargado de realizar la portada que ilustra este Cuaresma el boletín que edita anualmente la Hermanda del Dulce Nombre. La explicación de su obra es la siguiente: 

La imagen presenta un lugar, epicentro cofrade de la ciudad, emblema y paradigma de sevillanía, la plaza de San Lorenzo, en un momento concreto, el Martes Santo, a la caída de la tarde, hora en que el misterio de Jesús ante Anás, popularmente conocido como la “Bofetá”, sale a la calle. En este año 2023, en el que se cumple un siglo de aquel 27 de marzo de 1923 en que apareció por primera vez bajo la ojiva de San Román, esta composición escultórica, atrevimiento hecho escena en sí, instante dinámico y congelado a la vez, causó tal admiración que marcó un hito en la historia de las cofradías.

La misma que sigue provocando hoy, cien años después, cada vez que se asoma a la plaza de San Lorenzo. Y ese ambiente de anhelo, esa atmósfera de tarde de primavera sevillana en el barrio de Montesinos, ese instante y esa luz, es lo que ha pretendido recoger en una tabla de madera de ocume de 40 x 30 cms, pintada con acrílico, aplicando una pincelada muy suelta, en pequeñas manchas de color que conseguirán mezclarse finalmente en la retina de cada espectador.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.