Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Un nuevo cartel del astigitano Ojeda para la Semana Santa madrileña


Faustino León. La Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles, ha elegido, por tercera vez,  para su cartel de la Semana Santa, una fotografía realizada por el artista astigitano de la imagen José Manuel Ojeda Fernández.

La instantánea que se reproduce en este cartel, un magnífico contraluz, fue realizada por el fotógrafo, hace algunos años, con su habitual maestría, durante uno de los momentos del transcurso de la Estación de Penitencia de esta Congregación, con sede canónica en la Iglesia Catedral Castrense de las Fuerzas Armadas, que tiene su inicio en el Palacio Real y recorre, durante varias horas, en la tarde-noche del Viernes Santo, las calles y plazas del histórico Madrid de los Austrias, siendo portado su paso, con su Capataz Antonio al mando, por miembros de la Guardia Real, que también le dan escolta ataviados con el uniforme alabardero.

Foto: Congregación del Cristo de los Alabarderos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.