Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 26 de mayo de 2024
  • faltan 322 días para el Domingo de Ramos

La Sacramental del Sagrario realizó el Vía Crucis con el Cristo del Perdón


Daniel García Acevedo. La hermandad Sacramental del Sagrario concluyó en la tarde de ayer viernes, 17 de marzo, los cultos en honor del Stmo. Cristo del Perdón con la celebración del último día de triduo en su honor y el posterior rezo del ejercicio piadoso del Vía Crucis por el interior del Patio de los Naranjos de la Catedral.

Al estar cerrada al culto la parroquia del Sagrario, estos cultos se han realizado en la Santa Iglesia Catedral, concretamente en la Capilla Real. 

Sobre las 20,40 horas comenzó el Vía Crucis, desde la mencionada Capilla Real, rezando las estaciones el párroco del Sagrario y director espiritual de la Sacramental, Manuel Cotrino. Acompañó musicalmente un trío de capilla.

Seis estaciones se rezaron en el interior de la Catedral y el resto ya en el Patio de los Naranjos.

El acto terminó en el altar del Cristo del Perdón, situado junto a la puerta del mismo nombre que da entrada al Patio de los Naranjos, con la entronización en su altar de la bendita imagen.

Un acto íntimo, con sabor clásico y mucho recogimiento por los fieles que acompañan.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.