Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

«Aguas de Vida» y «Guadalupe Luz de Vida» cirios por los donantes de Órganos para la Virgen de Guadalupe


Fco Javier Montiel. En un sencillo acto celebrado en la capilla de la Hdad de Las Aguas, se fundieron y encendieron los cirios por los Donantes de Órganos, que ya luce en su candelería la Virgen de Guadalupe, y que lucirá el Lunes Santo por las calles de Sevilla.

Todos los cirios dedicados a los Donantes, llevan la palabra Vida, porque son un homenaje a la Lucha por la Vida mediante “esta nueva forma de vivir la fraternidad”, como afirma Monseñor Asenjo en su Carta Pastoral.

Al comenzar el acto del cirio por los Donantes de Órgano, el Dr. Pérez Bernal agradeció a los familiares de los Donantes de Órganos, la categoría que hay que tener para donar los órganos del familiar querido en un momento tan amargo.

Carmen González, madre de donante de su hijo, junto a su hija Inma García, que fundieron este año el cirio con el lema «Guadalupe Luz de Vida».

Lola Coll, donante de su marido y Mercedes Eslava donante viva de riñón a su hijo Oscar, que lo hicieron con el cirio «Aguas de Vida».

Los cirios votivos han sido pintados por Ana Conde, hermana de la corporación del Lunes Santo. Al pié de ambos cirios se encuentra un Ángel que soporta sobre sus hombros una media luna, símbolo de vida, como homenaje a los Donantes de Órganos. Sobre la letra "E", de "Guadalupe", ha pintado una mariposa como homenaje a Pilar, trasplantada bipulmonar, que ha fallecido recientemente después de 5 años de vida trasplantada. A Pilar le encantaban las mariposas, de ahí el homenaje.

Después de fundir y enceder los cirios, la saetera Ana Pérez Melero y el saetero Javier Montiel, dedicaron sus vibrantes oraciones cantadas a la Stma Virgen de Guadalupe.

Al finalizar el acto, posaron los donantes y trasplantados junto al hermano mayor ante el palio de la Virgen de Guadalupe.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.