Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • jueves, 30 de mayo de 2024
  • faltan 318 días para el Domingo de Ramos

Este año el Consejo informará del retraso que dejen las hermandades de manera individual


Arte Sacro. Hasta el pasado año el Consejo de Cofradías informaba de manera global del retraso que se acumulaba en cada jornada, este año se hará de manera individual, indicando tras el discurrir tanto por la Campana como por la puerta de Palos, del tiempo de retraso que deja cada hermandad. Se informará a través de su equipo de Comunicación por redes sociales. Así lo ha anunciado el presidente del Consejo, Francisco Vélez, en el tradicional desayuno con la prensa que ha tenido lugar esta mañana en el restaurante La Raza Puerto.

En este acto han intervenido el director del Grupo La Raza, José Ignacio de Rojas Rodríguez, el cual afirmó ”estamos muy contentos con la gran respuesta que estamos teniendo de los sevillanos, teniendo previsto para el Domingo de Ramos un 90% de reservas así como para el resto de la Semana Santa”. A pesar de no contar con el restaurante La Raza Parque María Luisa por primer año, no puede haber más cariño que este dato y por supuesto, seguiremos con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Paz, como cada año y en el mismo sitio”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, señaló que "este año hay más ganas de Semana Santa que nunca, la expectación es máxima”.

Vélez ha comenzado su intervención destacando que estamos disfrutando de una Cuaresma que va ser el preludio de una gran Semana Santa. "Ha comenzado de manera inmejorable, con un cartel y un pregón que han sido extraordinarios y que ha gustado a toda Sevilla". Además, ha matizado que este año está "notando más ganas que nunca de Semana Santa. Y ahí estaremos desde el Consejo para que todo salga maravillosamente."

En relación a la reordenación de la calle Sierpes, el presidente del Consejo ha señalado que "no ha sido tanta la incidencia por los afectados. Hemos intentado satisfacer a todos ellos ofreciéndoles una reubicación en otros puntos de la carrera oficial. Sabemos que no contenta a todos, pero no teníamos más. Les hemos ofrecido todo lo que hemos ido guardando durante todos estos años a sabiendas que esta restructuración de la calle Sierpes tenía que llevarse a cabo, más pronto que tarde, en pro de la seguridad". Preguntado por si han quedado sillas libres, Vélez ha sido tajante: "No hay localidades. Ha habido colas kilométricas durante estas semanas, pero no ha quedado libre si una sola silla”.

Otro de los asuntos analizados hoy durante este encuentro con los medios ha sido el de la reventa de sillas en carrera oficial y más concretamente para este Sábado Santo. "En el reglamento de adjudicación de sillas y palcos queda recogido que aquella persona que revenda su sitio, si son detectados, automáticamente se le retira su abono. Pero esto ocurre en el fútbol, en los toros, en definitiva, en los grandes espectáculos y no es fácil dar con ellos. No podemos poner a un vigilante detrás de cada uno. Obviamente, si nos llega la información de este hecho desleal intervendremos", ha destacado.

Sobre la reestructuración de las jornadas de la Semana Santa, el presidente ha incidido en que "el objetivo es potenciar la seguridad y el mejor discurrir de las cofradías. No obstante, no es definitivo. Si la realidad nos muestra otra cosa, mejoraremos los flecos de cara a próximos años."

Mirando al extraordinario Sábado Santo que este año vamos a tener, el máximo dirigente del Consejo ha afirmado que "se va a contar con los efectivos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de la ciudad ante un hito como será el Santo Entierro Grande. Tanto las hermandades como los sevillanos deben estar absolutamente tranquilos, a pesar de algunas informaciones falsas que se han publicado."

Por último, Vélez ha presentó una de las "principales novedades" que se establecerá este año, como hemos explicado al principio,  a través del equipo de comunicación del Consejo. "Informaremos del retraso individual que va dejando cada cofradía en nuestras redes sociales."

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.