Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Vera Cruz. Hoy entronización de la Virgen de Covadonga en el paso de la Virgen de las Tristezas


Arte Sacro. En la tarde de hoy jueves 30 de marzo, coincidiendo con la misa de Hermandad a las 20:30 horas, tendrá lugar el tradicional acto con el Centro Asturiano donde se entronizará la Virgen de Covadonga en el paso de palio de María Santísima de las Tristezas.

La elección de esta advocación para figurar en la entrecalle del paso de palio crucero surge por el expreso deseo del que fuera su donante, Fernando Fernández-Gutiérrez García del Busto, natural de esta región española y hermano mayor de la cofradía entre los años 1960 y 1964. Esta donación queda perpetuada en una pequeña placa colocada en la base con la leyenda «DONADO POR D. FERNANDO FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ Y SEÑORA» a la que se suma la histórica marca de la corporación «SOY DE LA VERA CRUZ» y del autor de la pieza «Orfebre M. Villarreal». La miniatura fue estrenada en el año 1957, año en el que Mª Stma. de las Tristezas procesionó por primera vez bajo palio.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.