Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cultos a María Auxiliadora de la Trinidad. Hoy, bajada de la Virgen y pregón


Arte Sacro. La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada y la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad dedica y celebra solemnes cultos en honor de su Titular, comenzando el sábado 13 de mayo, día del LXIX aniversario de la coronación canónica de la bendita imagen, con el acto veneración a la Santísima Virgen de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. A las 20:00 h se celebrará solemne eucaristía, presidida por Miguel Canino Zanoletty, sdb. director de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad y animador espiritual de la Archicofradía.

Durante los días 15 al 23 de mayo fervorosa novena en su honor, con celebración vespertina dando comienzo a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y seguido de la celebración de la Eucaristía a las 20:30 horas, ocupando la cátedra los siguientes oradores:

Días 15, 16 y 17 de mayo: José Luis Navarro Santotomás, sdb., consejero inspectorial de la Inspectoría de María Auxiliadora.

Días 18, 19 y 20 de mayo: Fernando Báñez Martín, sdb., consejero inspectorial de la Inspectoría de María Auxiliadora.

Días 21, 22 y 23 de mayo: Antonio Bueno Ávila, pbro., canónigo de la Catedral de Sevilla.

El martes 23 de mayo tendrá lugar el Rosario de vísperas por los patios del colegio, a las 22:45 h, presidido por el bendito simpecado de María Auxiliadora.

El miércoles 24 de mayo festividad litúrgica de María Auxiliadora, a las 08:00 h se celebrará Rosario de la Aurora presidido por el bendito simpecado por el recorrido habitual: Calles San Juan Bosco, Arroyo, Salesianos, y Avda. María Auxiliadora. Eucaristías a las 9:00, 11:00 y 12:00 h.

A las 20:30 h función principal presidida por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

El viernes 26 de mayo conmemoración del centenario de la solemne bajada, eucaristía a las 20:00 h pregonada por los siguientes oradores: Luis Cornello Espina, sdb, Antonio Gila Bohórquez e Ismael Ponce Cardoso.

El sábado 27 de mayo será la procesión triunfal con las sagradas imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada con el siguiente itinerario: Salida a las 19:00 h, Basílica María Auxiliadora, Arco, Avda. María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Urquiza, Venecia, A. Filpo Rojas, Samaniego, parroquia San José Obrero, Arroyo, Pinta, Mamá Margarita, Pinzones, Jabugo, San Juan Bosco, Carretera Carmona, Avda. María Auxiliadora, arco y entrada de la  Virgen a las 00:15 h.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.