Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

María Auxiliadora de la Trinidad visitó San José Obrero


Daniel García Acevedo. La archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad realizó ayer sábado, 27 de mayor, la procesión triunfal con las sagradas imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora coronada.

Las puertas de la basílica se abrieron media hora más tarde de lo previsto a causa de la lluvia caída por la tarde que hizo a los miembros de la archicofradía decidir salir con ese retraso para una mejoría atmosférica.

Este año se cambió el recorrido, lo que hizo que se saludaran lugares como el Colegio Mayor o la parroquia de San José Obrero, donde la corporación de vísperas les recibió con estandarte y varas. El coro de campanilleros de la hermandad cantó al paso de María Auxiliadora. Otro sitio importante del itinerario fue el paso por el barrio del Fontanal, donde proliferaron las petaladas y los cohetes.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (los Gitanos) en el paso de Don Bosco y la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras), tras María Auxiliadora.

Los capataces pasos fueron mandados por Fernando Aguado con sus auxiliares en el primero y Antonio Santiago con sus auxiliares en el segundo.

El paso de Don Bosco llevó claveles blancos y el de María Auxiliadora rosas color champan y astromelias.

Se estrenó la restauración y dorado del respiradero frontal del paso de San Juan Bosco.

María Auxiliadora lució coronas y cetro de la coronación canónica de 1910 con el juego de pendientes de oro y esmeraldas regalo de los devotos por suscripción popular en 1981. Estrenó broche de oro, donado por una devota.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.