La Pastora de Santa Marina y el Cristo de Burgos solicitan al Ayuntamiento se conserven las portadas para el Corpus del 2024
Arte Sacro. Las hermandades de la Divina Pastora de Santa Marina y la del Cristo de Burgos han dirigido sendos escritos al alcalde en funciones y al portavoz del grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla en el que solicitan que por este año y de forma excepcional ante lo insólito de la situación, se conserven las portadas a fin de ser instaladas para el Corpus Christi del próximo año 2024, que tendrá lugar el jueves 30 de mayo, fiesta de San Fernando, rey de Castilla y de León, haciendo posible así el cumplimiento del fin para que el han sido creadas: servir de pórtico triunfal a Jesús Sacramentado en procesión.
Como recordarán las portadas de este año han sido dedicadas a las fachadas de los templos donde radican estas corporaciones, la de y San Bernardo de Claraval y la de San Pedro Apóstol.
En la solicitud exponen que este año se ha repetido la circunstancia de no celebración externa de la Fiesta, tal y como ocurrió con la Feria de Abril del año 2020, cuya portada se desmontó y almacenó para ser usada en la Feria del siguiente año 2021, optimizando los recursos y medios empleados para su producción.
Como el sábado día 17 de junio tomará posesión José Luis Sanz, será el nuevo alcalde al que le corresponda tomar la decisión de aceptar la solicitud es estas dos hermandades.