Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 14 de abril de 2024
  • faltan 364 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a Ntra. Sra. de Consolación en Carrión de los Céspedes. Función Principal y Veneración


Arte Sacro. La Muy Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación, Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpetua, le consagra solemne Novena.

La misma dará comienzo en su ermita el sábado día 2 de septiembre, finalizando el domingo 10 de septiembre con el siguiente orden de cultos, a las 20:30 horas será el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la novena, Santa Eucaristía y Salve.

El viernes día 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, a las 19:00 horas habrá Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, que permanecerá expuesto hasta finalizar la Novena. Y a las 21:00 horas, tras el rezo del Santísimo Rosario, se celebrará la Solemne Función.

El domingo 10 de septiembre a las 12:00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto. Al ofertorio de la misa, todos los hermanos y hermanas harán pública protestación de Fe Católica y renovarán el juramento de defender el Misterio de la Mediación Universal de la Santísima Virgen.

En el contexto de esta tendrá lugar la Procesión del Santísimo Sacramento por los alrededores de la ermita acompañado por la Banda de Música de Carrión de los Céspedes, que al llegar a la ermita, se realizará bendición Solemne con Jesús Sacramentado en el altar instalado en las puertas del templo y entrada Triunfal del Santísimo en la sede canónica de la Hdad. para ser reservado en la Capilla Sacramental.

A las 21:00 horas será el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena, y posteriormente Besamanos de la Santísima Virgen de Consolación, quedando la Imagen en Veneración de sus fieles y devotos.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.