Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a Ntra. Sra. de los Dolores, en Albaida del Aljarafe. Traslado a la parroquia


José Rodríguez Cano. La Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad, de la localidad de Albaida del Aljarafe, celebra solemnes cultos en honor a su sagrada Titular, desde el día 4 al 10 de septiembre.

El lunes día 4 de septiembre, a las 20:00 horas celebrará Santa Misa en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, presidiendo la Virgen de los Dolores el Altar Mayor. A su finalización se realizará el traslado de la Santísima Virgen hasta su oratorio.

El día 5 de septiembre a las 21:00 horas, comenzará el Rosario público por las calles del municipio. Y a las 23:00 horas será la Exaltación de la Romería a cargo de Juan Francisco Ferrer Calzado en la que intervendrá el Coro Flamenco de la Hermandad.

El día 6, a las 7:30 horas, comenzará la romería hasta el santuario de Loreto, teniendo la presentación del Simpecado a las 12:00 horas con posterior celebración de la Santa Misa de Romeros. El regreso será a las 16:45 horas, finalizando al filo de la medianoche con la ofrenda de flores a la Virgen de los Dolores.

El 7 de septiembre a las 20:30 horas, tendrá lugar la ofrenda de nardos y a las 21:00 horas se rezará el rosario en el oratorio.

El día 8, Festividad de la Natividad de la Virgen María, a las 12:00 horas será Función Principal de Instituto, realizándose la Protestación de Fe.

La Salida Procesional de María Santísima de los Dolores en su Soledad, será a las 19:30 horas, acompañada musicalmente por la Banda de Música del municipio.

El día 9 a las 19:00 horas, comenzará la Veneración de la Imagen.

El 10, a las 20:00 horas, se celebrará Santa Misa, y a su término se realizará el traslado de la Virgen desde el oratorio hasta la parroquia.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.