Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 10 de septiembre de 2024
  • faltan 215 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del libro póstumo de Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla, en la Hdad. de los Siervos, de Osuna


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, de la localidad de Osuna, establecida canónicamente en la iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria del municipio, en colaboración con la Editorial PPC de Madrid, organiza la presentación del libro del Cardenal Amigo Vallejo. 

“Al encuentro con Dios. Conversaciones para vivir en cristiano” es el libro póstumo de Carlos Amigo Vallejo, D.E.P., cardenal emerito de Sevilla, en el que se percibe el que ha sido el hilo conductor de su fecunda vida y dilatada obra, llevar a Dios a los hombres y conducir a los hombres a Dios. En él, el cardenal, nos ofrece una visión de su vivencia de la fe desde múltiples dimensiones, enriquecida, además, con la experiencia de santos y pensadores cristianos de todos los tiempos, pero basada fundamentalmente en las Exhortaciones, las reflexiones y la espiritualidad del papa Francisco. Todas sus páginas son una invitación a descubrir la riqueza de la vida cristiana y a valorar la dimensión nueva que adquiere la existencia humana si se deposita la confianza en Dios. 

La presentación se verificará el próximo sábado 16 de septiembre a las 21:00 horas en la sede canónica de la Hdad., en una mesa redonda en la que participarán, entre otros, el hermano Pablo Noguera, secretario personal del cardenal, Francisco Javier Navarro Marín, director editorial de la Editorial PPC y Mariano Pizarro Luengo, prelado de honor de Su Santidad. 

El acto de promoción del libro del arzobispo emérito de Sevilla se encuadra dentro los cultos que la Hermandad Servita dedica a su Titular con motivo de la fiesta de los Siete Dolores de la Virgen y en homenaje a tan gran siervo de Dios por todos los servicios pastorales prestados a la hermandad en particular, pues fueron muchas las ocasiones que los acompañó, predicó y presidió sus cultos a la Virgen de los Dolores, como a toda la Archidiócesis de Sevilla.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.