Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 14 de abril de 2024
  • faltan 364 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mairena del Alcor arropa a su Patrona, Nuestra Señora de los Remedios Coronada, durante su gloriosa procesión


Manuel Pinto Montero. El pasado 8 de septiembre la localidad de Mairena del Alcor celebró la Festividad de su Patrona, Nuestra Señora de los Remedios Coronada, con la Función y gloriosa procesión de la Santísima Virgen que estuvo arropada por numerosos vecinos y devotos que engalanaron las calles por las que paseó su patrona.

Nuestra Señora de los Remedios, obra de Francisco Pascual Reyes en el año 1952, lució saya azul bordada y manto rojo de brocado. En su mano izquierda sostiene al pequeño Infante que lució túnica blanca bordada y una capa azul como la saya de la Santísima Virgen. En su mano derecha portó cetro de plata. Sobre sus sienes la Virgen porta la corona de plata que le impuso el Cardenal Bueno Monreal en la Ermita de San Sebastián el 8 de septiembre de 1969. El 18 de febrero del 2009 se decreta que la Coronación Litúrgica celebrada en 1969 sea reconocida con el rango de Coronación Canónica.

Procesiona la Patrona mairenera sobre paso con respiraderos de plata y peana del mismo metal. La alumbran seis candelabros de guardabrisas, cuatro en las esquinas y dos laterales. El paso estuvo exornado con los tradicionales nardos que el pueblo de Mairena del Alcor le ofrece en la víspera de su Festividad. En la delantera portó el Bastón de Mando de la Villa mairenera que la nombra Alcaldesa Perpetua de la Villa desde el 8 de septiembre de 2019.

Los sones de la Banda Municipal de Mairena del Alcor acompañaron a la Santísima Virgen junto a las voces y campanas de los campanilleros de Mairena del Alcor hasta las primeras horas de la madrugada cuando regresa a la Ermita de San Sebastián donde recibe la devoción de su pueblo. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.