Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 14 de abril de 2024
  • faltan 364 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Juncal procesionó por su feligresía


Daniel García Acevedo. La hermandad del Juncal realizó ayer sábado, 9 de septiembre, la salida procesional con su titular, Ntra. Sra. del Juncal, tras haber celebrado los días anteriores el triduo en su honor y realizar hoy domingo la solemne función.

El cortejo comenzó a salir de la parroquia a las 19,30 horas. Acompañó el delegado de glorias, Manuel Martín Fajardo. Al lado de la puerta, se había colocado una alfombra de sal para que el paso con la Stma. Virgen fuera la primera en pisarlo.

Iluminando a Nuestra Señora del Juncal, figuraron cuatro velas pintadas por David Ruano. En dos de ellas se aprecia el escudo de la hermandad y en las otras dos el logo del L aniversario de la llegada a la parroquia de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Su Soledad, que diseñara Bruno Halcón.

La Stma. Virgen lució en su saya uno de los estrenos de este año, un broche con el anagrama de María donado por el diputado de juventud.

Otro de los estrenos de este año fueron, cerca del rostro de Nuestra Señora del Juncal, unas pequeñas flores de cristal, adquiridas en Francia por un anticuario, las cuales han sido donadas por el grupo joven.

También estrenó una rosa realizada por el hermano Juan Carlos Noguero y plateada por orfebrería andaluza y donada por una hermana. Fue bendecida durante el segundo día de triduo.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla, bajo la dirección de José Ignacio Cansino.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.