Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel del Rosario de la aurora de la Virgen de los Dolores de Torreblanca


Arte Sacro. A la finalización del triduo a la Virgen de los Dolores de la Hermandad de penitencia de Torreblanca, fue presentado el cartel del Rosario de la aurora que presidirá María Santísima de los Dolores el próximo 8 de octubre, obra que ha sido realizada por el artista jerezano Manuel Cobo.

Manuel Cobo es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla con la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte.

En 2011, realiza prácticas de catalogación y conservación preventiva sobre el patrimonio artístico del Hospital de la Caridad de Sevilla.

En el año 2012, accede a prácticas en la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, donde realiza labores de conservación y restauración del patrimonio de la Casa Pilatos en Sevilla, bajo la dirección del restaurador Javier Barbasan.

Desde 2012, se ha embarcado en numerosos proyectos de restauración de Bienes Culturales, en diferentes lugares de la geografía andaluza.

Manuel Cobo Restauración, tiene su sede en Jerez de la Frontera, y realiza todo tipo de tratamientos de conservación, (pinturas de caballete, imaginería policroma, escultura en piedra, retablos, artesonados mudejares, pinturas murales....), tanto para particulares como entidades y empresas.

En cuanto ha cartelería ha realizado varias obras casi todas para hermandades de Jerez.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.