Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 25 de febrero de 2024
  • faltan 28 días para el Domingo de Ramos

Moises Viretti exaltara hoy a la Virgen del Amor de Pino Montano


Arte Sacro. El viernes 29 de septiembre, tras la misa de tarde, en la parroquia de San Isidro Labrador, en la sevillana barriada de Pino Montano, nuestro compañero y amigo Moises Viretti Fernandez, exaltará a la Titular de la Hermandad de Pino Montano, María Santísima del Amor.

Será con motivo del XXV aniversario de la realización de su talla, que en su día realizara el imaginero Fernando Castejón.

Este acto, se suma a uno de los conmemorativos del XXV aniversario en el que la Hermandad de Pino Montano celebra y que realiza su estación de penitencia la tarde del Viernes de Dolores.

Más de 30 pregones

En el mundo del pregón, Viretti cuenta en su haber con más de 30 pregones y exaltaciones, entre las que cabe destacar la Exaltación al Domingo de Ramos en la Hermandad de Jesús Despojado, Divino Perdón del Parque Alcosa, Padre Pio, Pasión y Muerte de Triana o en Pino Montano en el año 2012. Las glorias también confiaron en su verso y prosa como los Desamparados del Parque Alcosa, Anunciación de Juan XXIII y la salutación a la Virgen del Carmen de Calatrava entre otros.

Dentro y fuera de la capital andaluza también ha realizado pregones como a la Virgen de Gracia de Gelves, recientemente coronada, o Santa Quiteria de la localidad manchega de Huete.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.