Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • martes, 23 de julio de 2024
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

El manto de la Virgen de las Angustias en la Procesión Magna de San Fernando


Arte Sacro. El próximo 30 de septiembre, en San Fernando (Cádiz) tendrá lugar una procesión Magna Mariana como acto de acción de gracias por el final de la pandemia. Una de las imágenes que participa en esta salida extraordinaria será María Santísima de la Trinidad, titular de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli.

Precisamente, tanto la Virgen de la Trinidad, como Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular también de esta corporación del Lunes Santo de San Fernando, son patronos de los Donantes de Órganos de la provincia de Cádiz, cumpliendo en este año su X aniversario de dicho nombramiento.

Como gesto por esta efeméride y para seguir promoviendo y divulgando el acto de amor tan importante como es el de dar vida después de la vida, a través de las donaciones de órganos, María Santísima de la Trinidad portará un manto de la amantísima titular de la hermandad de los Gitanos, María Santísima de las Angustias.

Como bien sabemos, la Virgen de las Angustias de la hermandad de Los Gitanos es la patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, además, de estar trabajando intensamente por conseguir el refrendo canónico de este título, para lo cual hay una comisión encargada de dicha tarea.

www.parasceve.es

El manto que portará la Virgen de San Fernando será el manto burdeos de terciopelo de Lyon con bordados en oro, elaborado por el taller de Fernández y Enríquez. Dicha pieza fue estrenada en el año 1997, y popularmente se le conoce como “el manto de la Duquesa”, pues es una de las tantas donaciones que Cayetana Fitz James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, hizo a lo largo de su vida a la hermandad de Los Gitanos.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.