Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • miércoles, 24 de julio de 2024
  • faltan 263 días para el Domingo de Ramos

Comienza la 80ª edición de la Velá de Nuestra Señora de los Dolores


Arte Sacro. Hoy jueves 21 de septiembre comienza la 80ª edición de la Velá de Nuestra Señora de los Dolores.

Un año más se han instalado las casetas de las entidades más representativas del barrio, junto a las atracciones infantiles y el escenario en el que tendrán lugar las distintas actuaciones que amenizarán estos días de fiesta popular.

Hermandad del Cerro del Águila

Podrás disfrutar de un buen ambiente en la caseta y la tómbola benéfica de la Hermandad del Cerro, donde se podrán degustar variadas tapas, probar suerte en la tómbola, una divertida manera de colaborar en las numerosas obras de la diputación de caridad, y vivir amenos momentos de convivencia.

www.parasceve.es

 Francisco Martínez Correro 

El cartel de esta 80ª edición, presentado el pasado sábado en la puerta de la parroquia, es obra de Francisco Martínez Correro y representa estos 80 años de la Velá de Nuestra Señora de los Dolores, tratando de plasmar una mirada de todo este tiempo.

De ahí que la parte central muestre el rostro de la Santísima Virgen a través de la silueta de dos niños de antes que ahora son ancianos y que han vivido el devenir de estas fiestas patronales y del propio barrio.

El color predominante es el corporativo de su Hermandad, el burdeos, figurando la representación de la parroquia y de la velá con los farolillos. Por último, se puede ver el nombre del barrio en los azulejos empleados en el callejero sevillano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.