Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • sábado, 2 de marzo de 2024
  • faltan 22 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Virgen del Patrocinio saldrá bajo palio en procesión extraordinaria el 26 de noviembre


Arte Sacro. la Virgen del del Patrocinio, titular de la hermandad de El cachorro, presidirá una procesión extraordinaria por las calles de Triana.

Será con motivo del 50º aniversario de su hechura tras recibir en el día de hoy la oportuna autorización eclesiástica.

Salida procesional

La solemne procesión a celebrar el domingo 26 de noviembre, festividad de Cristo Rey, se celebrará 50 años después de la pérdida, para siempre, de la antigua talla de la Virgen del Patrocinio.

Una talla de la que también se cumpliría en este año su centenario y como acción de gracias por tener entre nosotros la talla que gubiase Luis Álvarez Duarte en 1973, al igual que se enmarcará entre los diversos actos que tendrán lugar en este otoño dentro del año Patrocinio que conmemoramos.  

www.parasceve.es

Al igual que sucediese con la talla del Cristo, cuando en el mes de febrero del presente año ya presidió un Via Crucis extraordinario por las calles del barrio de Triana, en esta ocasión será la Virgen quien realizará una salida extraordinaria en su paso de palio, siendo la primera ocasión que lo haga en una fecha distinta a la del Viernes Santo.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.