Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • lunes, 4 de marzo de 2024
  • faltan 20 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de Ntra. Sra. del Rosario, de Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Carrión de los Céspedes, celebra cultos en honor a su Titular.

Del día 18 al día 26 de septiembre, se realizará la solemne Novena, en la iglesia parroquial de San Martín, comenzando a las 19:30 horas con el rezo del Rosario, canto del Himno a la Virgen y Eucaristía. Después de la comunión se realizará el ejercicio de la Novena y se cantará la Salve.

El 23 de septiembre a las 12:00 horas se cantará el Ángelus ante el paso de la Virgen del Rosario.

El día 24 de septiembre a las 9:00 horas habrá Toque de Diana a cargo de la Banda de Música de Niebla.

A las 9:30 horas se rezará el Santo Rosario y a las 10:00 horas será la Misa de la Ofrenda, con predicación, ejercicio de la Novena y canto de la Salve.

A las 11:30 horas será la Coronación de la Reina Mayor e Infantil de las fiestas del rosario y a continuación el Pregón a cargo de Manuel Lamprea y presentado por Manuel Jesús Fernández Herrera, a su finalización se cantará la Salve ante la Virgen del Rosario.

A las 18:00 horas, saldrá el cortejo de la Ofrenda de flores a la Virgen del Rosario.

A las 19:00 horas será la salida de la Virgen en su paso hasta la plaza de San Martín para recibir la ofrenda. Actuará la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva y la Banda de Música de Ntra. Sra. del Rosario de Sanlucar la Mayor.

El 26 de septiembre a las 19:30 horas comenzará el rezo del Rosario. A continuación habrá Exposición de S.D.M., ehercicio de la Novena y predicación. Finalizará con Procesión Eucarática por los aledaños de la parroquia, Bendición con el Santísimo, Reserva y Salve. Será entonces cuando comience el Besamanos de Ntra. Sra. del Rosario.

El 30 de septiembre, a las 12:00 horas, se rezará el Ángelus ante el paso de la Santísima Virgen.

Tras la misa parroquial de las 20:30 horas, saldrá el Rosario público por las calles del municipio, presidido por el Simpecado de gala, y acompañado musicalmente por la Banda de Música de Niebla, finalizando con la Salve a su llegada a la parroquia.

El día 1 de octubre, a las 9:00 horas, saldrá el Simpecado desde la parroquia hasta el salón de la Hermandad para recibir a las autoridades civiles y militares, y a las hermandades invitadas.

A las 10:00 horas se celebrará la solemne Misa Mayor, finalizando con el canto de la Salve.

Sobre las 11:30 horas será la Procesión de Ntra. Sra. del Rosario, acompañada por la Banda de Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor. Y abriendo el cortejo estará la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol de Sevilla.

A las 20:00 horas comenzará el rezo del Rosario, con el canto de los Misterios, ejercicio del mes, Salve e Himno ante el paso de la Virgen.

El lunes 2 de octubre a las 12:00 horas se rezará el Ángelus y a continuación se celebrará la Función Principal de Instituto, aplicada por los hermanos difuntos de la hermandad. En el ofertorio se realizará la protestación de fe.

A las 19:00 horas será la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento con la participación de los hermanos costaleros, capataces y contraguías, ante el paso de la Virgen, finalizando con Procesión claustral por las naves del templo.

A las 20:00 horas volverá a procesionar la Sanísima Madre de Dios acompañada de la Banda de Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor.

El 6 de octubre a las 18:15 horas se rezará el Rosario y a las 19:00 horas Exposición del Santísimo.

El día 7, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, a las 12:00 horas se rezará el Ángelus ante el paso. A las 20:30 horas se rezará el Rosario, y después será la Eucaristía.

Los domingos 8, 15, 22 y 29 de octubre, se realizará Rosario de la Aurora a las 7:00 horas, con el Simpecado de gala.

Los cultos estarán cantados por el Coro Ntra. Sra. del Rosario Coronada de la localidad.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.