Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 23 de febrero de 2024
  • faltan 30 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bollullos de la Mitación arropa a Nuestra Señora de la Merced en su Amargura Coronada


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo 24 de septiembre, coincidiendo con su Festividad, María Santísima de la Merced en su Amargura Coronada procesionaba por las calles de Bollullos de la Mitación. Cada año la bella dolorosa recorre las calles cercanas a su Ermita de Roncesvalles tras los cultos que en su honor se celebran en el mes de septiembre.

María Santísima de la Merced en su Amargura Coronada fue tallada en el año 1956, obra de Antonio Pérez Ruiz, unos de los hermanos fundadores de la corporación nazarena. Pero sería en el año 2001 cuando Luis Álvarez Duarte restaura esta dolorosa, dándole el aspecto que actualmente conocemos.  El 30 de noviembre de 1959 fue Coronada Canónicamente por el Cardenal Bueno Monreal, destaca en la corona de la dolorosa las numerosas imágenes marianas que aparecen en el canasto y la ráfaga de la corona, la Hermandad en la realización de esta corona solicitó, a numerosas Hermandades y Templos de grandes advocaciones marianas españolas, medallas de oro con la imagen mariana que se colocarían en la nueva corona.

Procesiona la Virgen en su paso iluminada con candelabros de guardabrisas en las esquinas y sobre la peana de plata. En la delantera lleva bajo templete una pequeña imagen de la Virgen de Roncesvalles, templo en el que radica la Hermandad. El paso estuvo exornado de rosas, nardos y claveles blancos. La Banda de Aznalcóllar acompañó a la Santísima Virgen de la Merced que un año más llenó de fe y devoción mercedaria las calles cercanas a la calle larga de Bollullos de la Mitación.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.