Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 28 de febrero de 2024
  • faltan 25 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Datos de la Procesión extraordinaria de Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza en Dos Hermanas


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, de la localidad de Dos Hermanas, esta celebtando su XXV Aniversario Fundacional y de la Primera Salida Procesional de la Corporación.

La Hermandad establecida en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando, celebrará el acto central con la Salida extraordinaria de Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, el día 7 de octubre.

Recorrido de ida comenzará con la salida a las 18:00 horas para tomar por las calles La Hacendita, Isaac Peral, Las Cabezas de San Juan, Buenos Aires y La Habana. 

En la plaza anexa a la calle Buenos Aires se celebrará la Santa Misa a las 20:00 horas.

El recorrido de vuelta, al finalizar la Misa, será por calles La Habana, Asunción, Montevideo, Santiago de Chile, Caracas, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Managua, Velázquez, Susillo, Diecinueve de Abril, Isaac Peral, Lope de Vega, Rivas, Beethoven, San José, Virgen de las Virtudes, Virgen de la Estrella y La Hacendita. La entrada está prevista a la 1:00 hora. 
Estará acompañada musicalmente en el recorrido de ida por la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora de Sevilla, y en el de vuelta por la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

Se estrenará la parihuela del paso de palio realizada por el taller "Rodríguez y Vázquez Melo", los faldones del paso de palio y un Cruz plateada. 

Como curiosidad las hermanas vestirán por primera vez mantilla blanca o beige española. Por vez primera, también, la trasera del paso de palio lo alumbrarán faroles de cola, cedidos por la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. Además, como cada Jueves Santo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación "Los Negritos" ha cedido la peana de plata de Ntra. Sra. de los Ángeles Coronada.

Foto: Daniel Villanueva López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.