Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 25 de febrero de 2024
  • faltan 28 días para el Domingo de Ramos

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla inaugura su Curso Cultural 23/24


Arte Sacro. El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla dio inicio a su curso cultural 23/24 en su sede de Sierpes en una noche llena de elegancia y cultura.

El presidente de la institución, José María González Mesa, en su discurso inaugural, destacó la importancia de este acto y expresó su agradecimiento a todos los presentes, así como a las autoridades civiles y militares.

El evento contó con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por el maestro Francisco Javier Gutiérrez Juan, quien ofreció un concierto excepcional bajo el título “Rafael Jiménez ‘Chicuelo’ In memoriam” acompañado por las cantantes Mª Dolores Nogales y Mª José Sánchez y con la narración del libretista, José Luis López.

González Mesa destacó la importancia de continuar enriqueciendo el proyecto cultural de la institución y anunció las actividades previstas para esta próxima temporada, con charlas, conferencias, piezas teatrales, cine fórums, conciertos y exposiciones, entre otras actividades culturales. Destacarán eventos tradicionales como el belén navideño, obra de Silvio Torilo, y el ciclo "Círculo de Pasión," que celebrará su décimo octava edición a partir de enero, y donde volverán a estar los estrenos y restauraciones de la Semana Santa de Sevilla de 2024.

Entre las destacadas exposiciones que tendrán lugar durante el curso cultural del Círculo Mercantil, se incluyen las conmemoraciones de efemérides de Hermandades de Sevilla y la Provincia, la Hermandad de Albaida del Aljarafe, la Hermandad de Santa Rosalía de Gines y la Hermandad del Pilar mostrarán su patrimonio antes de finalizar el año. Además, los amantes del arte podrán disfrutar de exposiciones de pintura de renombrados artistas como Mª Dolores Gil, Miguel Ángel Pérez, Rafael Romero y la editorial Almuzara, que organiza una muestra artística con motivo del II Premio Almuzara de Pintura.

Además, en sus palabras el presidente de la institución comunicó que, además de la continuación y enriquecimiento del proyecto cultural, la entidad pondrá en marcha un proyecto empresarial bajo el nombre “Club Círculo 500” que, como explicó “nace con el objetivo retornar a nuestros orígenes industriales, mercantiles y empresariales y de dar respuesta a estos sectores desde dentro con una clara vocación de servicio a Sevilla y su motor económico-financiero”. 

Al acto inaugural asistieron, además del presidente del Círculo Mercantil y miembros de su junta directiva, un nutrido grupo de autoridades civiles y militares, entre ellos la delegada de Patrimonio y Edificios Municipales y del Distrito Casco Antiguo del Ayto. de Sevilla, Amidea Navarro; la concejala y portavoz Adjunta del Ayuntamiento de Sevilla por el PSOE, Sonia Gaya; el concejal y portavoz adjunto del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Rodriguez Galisteo; el Coronel Jefe del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), José Antonio Pereira; el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula Juárez; el Cónsul General Honorario de Japón en Sevilla, José Japón, y representaciones de clubes y colegios profesionales como el Real Círculo de Labradores, el Colegio de Agentes Comerciales y el de Graduados Sociales, entre otros distinguidos invitados.

Conferencias, tertulias, teatro o conciertos, dentro de la programación cultural

En cuanto a las actividades culturales, el programa que presenta el Círculo Mercantil volverá a acoger presentaciones de libros, tertulias literarias con la Asociación Cultural Alcázares de Sevilla (ASCUAS). También volverán a organizarse las representaciones teatrales de la mano del Círculo Teatral “Luisa Valles”, las tertulias de “Ecos Literarios del Círculo”, las proyecciones de la Asociación Cultural “Linterna Mágica” o las conferencias de “Cum Magno Iubiulo” asociación que impartirá semanalmente charlas muy interesantes en torno a un tema central.

La música será otro de los pilares que sostendrán este programa a través de la Asociación Pro-Defensa de la Copla Andaluza o la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, otra de las instituciones que habitualmente colabora en el programa cultural de la entidad situada en calle Sierpes.

El acceso a estas actividades será de entrada libre hasta completar aforo, salvo las actividades de teatro y copla a las cuales sólo se podrá acceder mediante reserva previa a través del correo actividadesculturales@cmis.es o el teléfono 954 22 29 80 (Ext.1)/954 22 29 87. Los socios del Círculo Mercantil podrán realizar sus reservas a cualquiera de los actos programados.

Todas las actividades culturales se publicarán en la web y redes sociales del Círculo Mercantil:

www.mercantilsevilla.com

@cmisevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.