Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 25 de febrero de 2024
  • faltan 28 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “Donantes de Vida por un Buen Fin” en la Hermandad de Santiago de Aznalcázar


Arte Sacro. Dentro de los actos del 75 Aniversario de la Bendición del Stmo. Cristo del Buen Fin, la Hermandad de Santiago de Aznalcázar ofreció una emotiva mesa redonda titulada “Donantes de Vida por un Buen Fin”. 

En ella, el Dr. Pérez Bernal fue presentando a personas trasplantadas de hígado, corazón, riñón, médula y a un enfermo que espera la llamada del hospital para recibir un trasplante de riñón. 

Un momento muy emotivo fue cuando cuatro familias de donantes de órganos tomaron la palabra para exponer sus sentimientos tras haber salvado a muchas personas con su decisión. Susana Herrera, cuyo primer bebé se convirtió en un Ángel salvando a tres niñas, Francisco y Mary Paz, padres de Curro y   Dolores, viuda de Fabián, afirmaron que sus seres queridos siguen viviendo en las personas que salvaron y que ello significó un gran consuelo.

 

La madre y hermanas de Elvira, una joven que hacía sólo 10 días que se fue al cielo salvando muchas vidas, afirmaron que haber conocido en este acto a tantas personas trasplantadas, que están disfrutando de la vida cuando no tenían futuro, les ha aliviado el terrible duelo que están sufriendo.

 

Inmaculada Zurita, trasplantada de médula hace 22 años, dijo que su cuerpo llevaba mucha sangre de Aznalcázar. Agradeció que todo el pueblo se volcase con donaciones de sangre y plaquetas cuando unos compañeros lo pidieron.

 

El Hermano Mayor, Jacobo García, dio las gracias a todos los participantes y rezó una oración escrita por Antonio García Barbeito para la ocasión.

 

El día anterior se inauguró un azulejo conmemorativo de los 75 años del Stmo. Cristo del Buen Fin, que, como todas las imágenes de la Hermandad, es obra de Antonio Castillo Lastrucci. 

Fotos: Dr José Perez Bernal

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.