Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 21 de abril de 2024
  • faltan 357 días para el Domingo de Ramos

«Trasplantes: El amor como fuente de vida», mesa redonda por las Donaciones de Órganos en la Hdad de Pino Montano


Arte Sacro. Siguiendo con los actos organizados por el XXV Aniversario de la hechura de María Santísima del Amor, la hermandad de Pino Montano organizó el pasado jueves 28 de septiembre, una interesante mesa redonda bajo el lema «Trasplantes: El amor como fuente de vida» moderada por el doctor José Pérez Bernal, que contó con testimonios de donantes y trasplantados.

En ella, el Dr. Pérez Bernal fue presentando a personas trasplantadas de hígado, corazón, riñón, a un enfermo que espera la llamada del hospital para recibir un trasplante de riñón y a una Donante de Órganos.

En esta Mesa Redonda se destacó la importancia de las donaciones, tanto de órganos como de sangre, y como la generosidad de los donantes llegan a salvar cientos de personas. El Dr. Pérez Bernal, supo transmitir a todos, desde el plano más humano, cómo las donaciones pasan de ser "lágrimas", ya que desde el dolor ante una pérdida, se convierten en "vida" para otras tantas.

Es difícil poder trasmitir las emociones y sentimientos, las vivencias y testimonios de los trasplantados que acompañaron, personas que perdían poco a poco su calidad de vida, hasta llegar a ver cercano el fin de sus días, si no es por la llegada de ese órgano que les devolvió a la vida y que marcó una "segunda fecha de nacimiento", una nueva fecha en la cual celebran desde entonces su "cumpleaños", un fecha que señala el momento en que la esperanza, que nunca perdieron, se hizo presente.

Fuimos testigos de como Lola nos contó lo duro que fue donar los órganos de su marido, recién fallecido después de salir a pasear por el río y lo importante que ha sido para ella esta donación, gracias a la que ha conocido a personas maravillosas trasplantadas que le dan el aliento necesario para el día a día al ver que tras un trasplante hay una vida.

El Hermano Mayor de la Hdad de Pino Montano, Víctor Cruz, hizo entrega de una medalla conmemorativa del XXV Aniversario de la hechura de María Santísima del Amor.

Para cerrar el acto, Víctor Cruz, dio las gracias a todos los participantes y posteriormente, el párroco y director espiritual rezó un Ave María a la Stma Virgen del Amor.

Después de rezar a la Stma Virgen, todos posaron con su tarjeta de Donante de Órganos.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.