Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 3 de marzo de 2024
  • faltan 21 días para el Domingo de Ramos

El obispo auxiliar Teodoro León, bendijo ayer a Ntra. Sra. de los Ángeles, la nueva dolorosa de la agrupación parroquial la Humildad


Arte Sacro. Ayer domingo 1 de octubre fue bendecida la nueva Titular de la agrupación parroquial la Humildad con la advocación de Ntra. Sra. de los Ángeles, que ha tallado el escultor imaginero José Antonio Navarro Arteaga y que ha sido donada por una hermana de esta Corporación.

La eucaristía comenzó a las 12:30 horas en la sede de la agrupación, la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla Este, que rige el sacerdote Adrián Sanabria y fue presidida por el obispo titular de Mentesa y auxiliar de Sevilla, Teodoro León Muñoz.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical de Coria del Río.

El templo se encontraba literalmente con lleno absoluto de hermanos, fieles, devotos, varios hermanos mayores de distintas hermandades invitadas y en la mesa presidencial acompañó el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

Para esta ocasión la Virgen lució saya color crudo con bordados de Piedad Muñoz del año 1983, en la que se utilizaron bordados antiguos y manto conmemorativo del 400 aniversario estrenado en el año 2008, ambas piezas pertenecientes a Nta. Sra. de Montserrat, de la corporación del Viernes Santo. Las joyas que portó la Virgen han sido donaciones de diversos hermanos.

Tras este acto la nueva dolorosa permaneció en veneración de los fieles por la tarde y hoy lunes 2 de octubre lo estará de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas, exceptuando la celebración de la santa misa de las 20:00 horas.

El pasado viernes 29 de septiembre se conmemoró el 5º aniversario de la llegada de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, titular cristífero de esta agrupación, a la parroquia, hecho que ocurrió en el año 2018 siendo aún asociación de fieles. El pasado 10 de febrero fue cuando de Palacio Arzobispal recibió el nombramiento como agrupación parroquial.

El día 1 de abril de este año realizó su primera salida procesional por la feligresía de la parroquia en cuyo paso figuraban Ntro. Padre Jesús de la Humildad ayudado por un cirineo, ambas tallas del imaginero Israel Redondo, así como los cuatro evangelistas que figuran en las esquinas del paso. En un futuro este escultor realizará el resto del misterio que se compondrá de cinco imágenes secundarias más y representará la octava estación del Vía Crucis, Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.

Desconocemos aún cuando podremos contemplar a Ntra. Sra. de los Ángeles bajo palio tras el paso del Señor de la Humildad, pero deseamos que sea pronto.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.