Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 23 de febrero de 2024
  • faltan 30 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor de la Virgen del Santo Rosario de la Macarena. Hoy, función y salida procesional


Arte Sacro. La hermandad de la Macarena celebrará durante todo el mes de octubre los cultos en honor a la Virgen del Santo Rosario. Este año la convocatoria de estos cultos es una obra original de Ricardo Gil creada ex profeso para la hermandad. 

Los días 6, 7 y 8 de octubre tendrá lugar en la Basílica el besamanos de Nuestra Señora del Santo Rosario (de 09 a 14 y de 17 a 21 horas, interrumpiéndoselos para las misas), celebrándose el sábado 7 de octubre, a las 20 horas, la misa solemne con motivo de la festividad del Rosario oficiada por el Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, Andrés Ybarra Satrústegui. 

El solemne triduo en honor a la Virgen del Rosario se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre, comenzando a las 19,30 horas con el rezo del santo rosario, el ejercicio del triduo, la bendición con su Divina Majestad y reserva, la santa misa y el canto de la Salve. Este culto será predicado por el Rector del Santuario de Cee (La Coruña) y Arcipreste de Duio (Archidiócesis de Santiago de Compostela), Desiré Kaoukou Tanoh. 

Durante los días del triduo se encontrará en la Basílica el Jubileo Circular de las Cuarenta Horas, en horario de 09,30 a 13 y de 17,30 a 20 horas. 

El domingo 22 de octubre, a las 10 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto presidida por el rector de la Basílica y director espiritual de la hermandad, José María Losada Lahera. Cabe recordar que al ofertorio los hermanos harán pública protestación de la fe católica. 

Ya por la tarde, a las 18 horas, saldrá procesionalmente la Virgen del Santo Rosario con el siguiente itinerario: Plaza de la Esperanza Macarena, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, Macarena, Fray Diego de Cádiz, Plaza de Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica. 

La hermandad transmitirá todos estos cultos en directo a través de Macarena TV y todos sus canales oficiales de comunicación. 

Foto: Fco. Javier Montiel.

www.promomark.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.