Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor celebra el décimo aniversario de la creación del Belén viviente. Comienzan las representaciones y el desfile inaugural


Arte Sacro. La Casa de la Provincia acogió la presentación oficial del VIIl Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor. El alcalde, Raúl Castilla, y el hermano mayor de la Cofradía del Santo Entierro, Fidel Mora, presentaron todas las novedades de una edición que será muy especial. El delegado de Fiestas Mayores, Cultura y Turismo, Eduardo Jacob Macías, también estuvo presente en la cita, en la que se ha aludido al décimo aniversario del acontecimiento, que se cumple este año, a pesar de que sólo se han podido celebrar ocho ediciones a causa de la suspensión del mismo durante dos años con motivo de la pandemia.

DSCF0348__Copiar__1.JPGDSCF0366__Copiar__1.JPG

Con especial ilusión, la organización del Belén Viviente, a cargo de la archicofradía del Viernes Santo, explicó el intenso trabajo realizado durante prácticamente todo el año, para proyectar y levantar sobre los más de 14.000 metros con los que cuenta el recinto, los nuevos escenarios que podrán disfrutar los visitantes. Entre ellos estará el nuevo Palacio del Rey Herodes, donde se ubicará toda su corte; la nueva sede del Tribunal Sanedrita, en la que se celebrarán los famosos juicios; o el nuevo campamento o “CASTRUM” romano, donde los escuadrones y legiones romanas tendrán su base. En este sentido, la hermandad explica cómo de nuevo “logramos convertir un contratiempo, en una oportunidad para seguir enriqueciendo nuestro Belén Viviente”, apunta Fidel Mora. Y es que debido a las obras de restauración de la Iglesia de San Pedro, este año se ha tenido que diseñar y construir los tres elementos señalados anteriormente, que estarán ubicados en esta ocasión fuera del templo.

DSCF0306__Copiar__1.JPG

No obstante, sí se podrá acceder a la Plaza de las Tres Culturas, ubicada entre la propia capilla de la cofradía y la iglesia de San Pedro. Igualmente se podrán admirar diversos tramos de las Murallas Almohades del Siglo XIIl, que estarán como siempre rodeando las instalaciones del Belén.

DSCF0383__Copiar__1.JPG

Todas estas novedades, se añadirán a las numerosas calles, rincones y escenas con las que cuenta el Belén, que volverá a estar lleno de vida con los más de 400 figurantes que participarán en esta edición. En esto sentido, se recalca que se han preparado más escenas teatrales donde los diferentes personajes ilustrarán el día a día de Belén y el camino de la Sagrada Familia hacia la aldea, con la escena del Nacimiento como broche final. No faltarán tampoco la llegada de los Reyes Magos o escenas como la Adoración de los Pastores, la anunciación del Ángel o el caminar de la Sagrada Familia, con la Virgen aún embarazada, por los caminos de Galilea.

DSCF0390__Copiar__1.JPGDSCF0396__Copiar__1.JPG

DSCF0387__Copiar__1.JPGDSCF0393__Copiar__1.JPG

INICIATIVAS SOCIALES E INFANTILES CON MOTIVO DEL DÉCIMO ANIVERSARIO

El Belén Viviente cumplirá este año su décimo aniversario de creación. Con este motivo, la confraternidad pondrá en marcha una iniciativa muy especial. Para ello, se ha estado preparando con el colectivo “ADEFISAL” de Sanlúcar la Mayor, la apertura del Belén Viviente protagonizado por los usuarios de esta asociación, que se dedicada a promover el desarrollo y la integración de las personas con discapacidad intelectual en el Aljarafe.

DSCF0263__Copiar__1.JPG

Durante toda una mañana, el Belén abrirá sus puertas para que los niños de infantil de los colegios sanluqueños y las escuelas infantiles disfruten en exclusiva de esta edición “inclusiva” de Belén.

DSCF0319__Copiar__1.JPG

En cuanto a los días de apertura, el recinto, que el año pasado volvió a recibir en tomo a las 40.000 visitas, abrirá sus puertas los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre, en horario de 16:30 a 20:30 h. El primer día, además se celebrará el Gran Desfile Inaugural, que saldrá con sus más de 400 figurantes a las 16:30 h desde la Plaza de San Pedro, para volver allí una hora más tarde, para la apertura e inauguración del mismo. Este año será precisamente ADEFISAL quien inaugure el Belén viviente, como invitados de honor. La banda de cometas y tambores Columna y Azotes encabezará el desfile.

DSCF0332__Copiar__1.JPG

Este año las entradas se mantienen en 3 euros, y se pueden reservar online a través de la página de Facebook (Belén Viviente en Sanlúcar la Mayor); o a través de la página de Instagram (BelenVivienteSLM).

DSCF0345__Copiar__1.JPG

Tanto alcalde, como hermano mayor y delegado de Fiestas Mayores invitan a asistir a esta esperada cita navideña. El regidor reiteró todo el apoyo del consistorio con este acontecimiento, en materia de seguridad, organización y refuerzo en diversas áreas. Así mismo, invita a visitar la localidad durante todo el periodo navideño, ya que habrá numerosas actividades para toda la familia en la programación denominada “Sanlúcar la Mayor, ciudad de la Navidad”, que se extenderá desde el día 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024.

DSCF0292__Copiar__1.JPG

Durante este periodo festivo volverán citas tan esperadas como el Gran Mercado Navideño (días 7, 8, 9 y 10 de diciembre); o la Gran Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, una de las tardes-noches más mágicas del año. Más información en www.sanlucarlamayor.es

DSCF0322__Copiar__1.JPGDSCF0326__Copiar__1.JPGDSCF0341__Copiar__1.JPGDSCF0378__Copiar__1.JPG

Cartel_Belen_Sanluca_la_Mayor_23__Copiar_

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.