Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 20 de junio de 2024
  • faltan 297 días para el Domingo de Ramos

Imagina. Antonio Sánchez Carrasco.


-¿ Imaginas que te mandan del Jueves Santo a las Vísperas para meter en tu sitio de la nómina a otros que necesitan los votos para nombrarlo presidente del Consejo, y que encima te dicen que es por tu bien?.

P4200917__Copiar_.JPG

¿O que te dicen que ellos son una hermandad de silencio pero llevan a Tres Caídas y a Virgen de los Reyes y a Cruz Roja en el palio?.

¿O que los que tienen que defender tu hermandad discuten entre ellos y unos organizan una huelga de costaleros y los otros un plante en la comida de hermandad y parte de ellos terminan apelando al Cardenal Segura?.

Que te hablen del cambio climático y de ahorrar cera y luego la vayan despilfarrando en altares que les cuesta trabajo encender a los Santizo, por cantidad de velas y que te hablen de comer saltamontes y grillos más sostenibles y de preservar el adobo y las puntillitas en las convivencias, mientras que ellos comen cigala de tronco y jamón como si fueran a prohibirlos.

Que los plenos del Consejo se dediquen a discutir el color de las túnicas en vez de la seguridad y los horarios.

Imagina que cada vez estén las cuotas más caras pero cada vez se cuide menos el patrimonio de la hermandad y a los hermanos.

Imagina que existiera el defensor del Cofrade y que estuviera a sueldo del Consejo.

Imagina el Consejo imponiendo Hermanos Mayores para que luego no les voten en contra.

Imagina que llegues a la vara dorada criticando lo que hacía tu predecesor y tú hagas lo mismo.

Imagina al Consejo contraviniendo las decisiones del Palacio Arzobispal en lo que ahora llaman lawfare los modernitos...

- Oju Compadre como están las cofradías.

- Yo te hablaba de política.

- Ahhh. No somos nadie.

- Y menos en bañador.

#LosLunesAlSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.