Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • martes, 23 de julio de 2024
  • faltan 264 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Isabel Sola elegida cartelista del Junio Eucarístico 2024


Arte Sacro. La Sección de Sacramentales, tras el conocimiento de la Junta Superior del Consejo de Hermandades, ha designado a Isabel Sola como cartelista del Junio Eucarístico 2024.

isabel sola

Nacida en Sevilla en 1976, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, obteniendo poco más tarde el Doctorado. Precisamente en esa misma facultad es actualmente profesora de varias asignaturas así como miembro de investigación HUM-516, Análisis y Estudio Científico de la Dinámica en el Dibujo.

Ha dirigido cuatro proyectos de Innovación Docente financiados por el ICE en la Universidad de Sevilla y participado en otros y ha sido miembro del Comité Científico Internacional en varios Congresos organizados por EUMED (Universidad de Málaga), participando también como ponente en congresos nacionales e internacionales organizados en Mallorca, Málaga y Lisboa (Facultad de Bellas Artes).

Ha expuesto individualmente en las galerías Alfama (Madrid) y Haurie (Sevilla), Casa de la Provincia (Diputación de Sevilla), Casa de Cultura (Ayuntamiento de Cantillana). Fue la artista internacional invitada para representar a España con motivo del 450 Aniversario de la fundación de la ciudad de Pensacola por don Tristán de Luna a la feria de arte Great Gulfcoast Arts Festival en Pensacola, Florida (EE.UU.) en 2008 y en la muestra organizada por el Museo Internacional de Retrato de la ciudad de Tuzla (Bosnia y Herzegovina), Bienal Internacional de Dibujo y Obra Gráfica sobre el Retrato. XIV INTERBIFEP 2011. International Gallery of Portrait y participa en la VI Feria de Arte ARTESEVILLA en 2004.

Premiada por la Junta de Andalucía, en la provincia de Sevilla por su labor en la pintura en 2007, ha realizado multitud de carteles entre los que destacan el de la Semana Santa de Sevilla (2007), de Triana (2007), el de la Romería del Rocío (2010) y de muchas conmemoraciones de distintas hermandades como el Bicentenario del Rocío de Triana (2013), el 25 Aniversario de la Coronación de la Esperanza de Triana (2009), la Coronación de la Virgen de Regla, el 175 Aniversario de la Asunción de Cantillana, el cartel de la Coronación de María Santísima de la Paz, la portada de la Revista Estrella 2017, cartel IV Centenario del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, la portada de El Llamador de 2018, el de la Cabalgata de Reyes Magos 2019 y en ese mismo año el de Fiestas de Primavera del Ayuntamiento de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.