Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Silencio. Hoy, besamano a la Virgen de la Concepción


concepcion silencioArte Sacro. La Hermandad del Silencio celebra solemne triduo glorioso en honor de su titular la Santísima Virgen María en el Misterio de su Inmaculada Concepción, durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, dando comienzo a las 20:00 horas con el siguiente orden Santo Rosario, ejercicio del triduo, bendición eucarística, reserva de SDM, santa misa y Salve solemne, ocupando la sagrada cátedra Marcelino Manzano Vilches, pbro. delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y director espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

El viernes 8 de diciembre, festividad de la Pura y Limpia Concepción de Santa María patrona de España celebrará esta Archicofradía, a las 12:00, solemne función ocupando la sagrada cátedra Ramón Darío Valdivia Giménez, obispo titular de Egabro y auxiliar de Sevilla. A la terminación de la santa misa, se dará a la pública veneración de los fieles la sagrada reliquia del hilo del velo de la Santísima Virgen, que la Hermandad custodia con su correspondiente auténtica, y venera como preciadísima joya.

El día 8 tras la finalización de la función y el día 9, la venerada imagen de María Santísima permanecerá expuesta a los fieles en besamano terminando el segundo día con el canto de la Salve.

Foto: Fco. Javier Montiel.

Parasceve










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.