Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de la nueva talla de Santiago Apóstol, obra de Miguel Ángel Domínguez


1_9Arte Sacro. Hoy viernes 1 de diciembre, en el oratorio de la asociación cultural cofrade Estrella Gloriosa y Santiago Apóstol, se presenta la nueva talla de Santiago Apóstol que ha realizado Miguel Ángel Domínguez Caballero.

El nuevo apóstol de 1,70 mts., viene a sustituir a una pequeña imagen de Olot, Titular de esta asociación. La imagen, de vestir, está realizada en madera de cedro real y pino, con brazos articulados y ojos de cristal y policromada al óleo. Será presentado vestido con el atuendo de peregrino y en actitud de caminar apoyado sobre un bordón y portando las sagradas escrituras, completando así la iconografía. Los ropajes han sido confeccionados en el taller de Mariano Martin Santonja.

Miguel Ángel Domínguez es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. A sus 41 años ha participado en numerosas exposiciones en nuestra ciudad, como la que acaba de clausurarse en el Ateneo de Sevilla homenajeando al poeta y compositor, Pascual González Moreno. Tiene repartidas numerosas obras religiosas tanto en Andalucía, como en la península y actualmente está trabajando para Gran Canaria. Además de su formación académica, ha recibido enseñanzas en talleres de imaginería religiosa, como el del recordado Luis Álvarez Duarte.

Por otra parte, en este mismo acto, la asociación bendice el Belén que realiza cada año en la propia sede, siendo esta una de las muchas actividades que la organización realiza a lo largo del año.

La imagen de Santiago el Mayor estará expuesta para su veneración en el oratorio situado en c/ Arcángel San Gabriel nº 4.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.