Nueve horas de procesión con la Trinidad Coronada
Francisco Santiago. A las 04:55 horas, la Trinidad entraba en el Santuario de María Auxiliadora, donde se encuentra su Capilla. 9 horas de procesión por las calles de Sevilla que comenzaba sobre las 19:00 horas en el interior de la Catedral con la preparación del Cortejo y sobre las 19:30 la salida del recinto catedralicio.
Hubo petaladas en Plaza San Francisco (Edificio Laredo), en La Campana y la calle Sol, donde la Hermandad de María Auxiliadora Coronada recibió a su Esperanza con una gran Petalada, fuegos artificiales, alfombra con sal de colores y saetas en su honor. Hubo saludos a las hermandades del Valle y Gitanos y sobre todo hubo devoción.
Fue el regreso triunfal a su barrio, estrenando lo que podría llamarse “Itinerario del Metro Centro”, con nuevo recorrido, nuevo lugar de recibimiento municipal, y el sorteo de “obras”, pero volvemos a manifestar que cualquier pega que se pueda encontrar queda empequeñecida cuando se contempla este portentoso palio, que tan bien anda, que tan magna talla Mariana cubre, que tanto y tanto amor reparte más allá incluso de las leyes.
Fotos: Francisco Santiago