Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 18 de junio de 2024
  • faltan 299 días para el Domingo de Ramos

La Escolanía de Sevilla convoca el tercer taller junior previo a la incorporación de nuevas voces en el 2024


Arte Sacro. La Escolanía de Sevilla es un coro de niños y jóvenes fundado en 2017 por Israel Moreno Rodríguez y compuesto en la actualidad por más de treinta y cinco voces. La agrupación ofrece en el mes de enero de 2024 una nueva convocatoria de taller vocal de cara a la incorporación de nuevas voces de sopranos, altos, tenores y bajos en edades comprendidas entre los 7 y 18 años.

EscolaniaSevilla-2024__1600x1200_.JPG

Los interesados en conocer el grupo están invitados a participar en el 3º TALLER JUNIOR, previa inscripción y reserva gratuita a través de un correo electrónico dirigido a info@escolaniasevilla.es, escolania.sevilla@gmail.com o llamando al teléfono (+34) 605 867 153 (también por whatsapp).

Las clases se celebrarán los domingos 14, 21 y 28 de enero en la Parroquia de San Bernardo. Las bases de la Convocatoria 2024 están publicadas en la web escolaniasevilla.es/convocatoria2024.html.

La Escolanía de Sevilla

El grupo funciona por proyectos independientes de libre elección para permitir a los escolanos organizar mejor su tiempo con los ensayos, talleres vocales, conciertos y viajes y así descubrir el fascinante mundo de la música antigua de la mano de compositores como Bach, Monteverdi, Guerrero, Victoria, Morales, Vivaldi o Händel en colaboración con otros grupos de música antigua.

Algunos de los proyectos más destacados de la Escolanía de Sevilla desde su fundación en 2017 han sido los conciertos “Misa para tres voces” de William Byrd, las “Vísperas de Reyes” de Francisco Guerrero, el “Magnificat primi toni” de Tomás Luis de Victoria, las “Vísperas de la Beata Virgen” de Claudio Monteverdi, el proyecto “Illuminatio” con música de Schütz y Bach, el concierto inaugural de la exposición “Arte del Renacimiento” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el concierto navideño de música medieval con Artefactum, así como los conciertos de música sacra procesional en colaboración con Ministriles Hispalensis, grupo con el cual también participaron en la 38ª Edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS 2021).

Israel Moreno, Director musica

israel morenoIsrael Moreno Rodríguez (Sevilla, 1975) comienza sus estudios musicales en el conservatorio profesional Cristóbal de Morales en la especialidad de piano y canto, obteniendo la titulación de Grado profesional de Piano y Licenciado en Musicología por el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.

Ha pertenecido a diversos coros como el Coro Juan Navarro Hispalensis dirigido por el profesor D. Alonso Salas Machuca y participado en el proyecto de formación del Coro Barroco de Andalucía promovido por la Junta de Andalucía, con profesores de canto como Carlos Mena, Lambert Climent y Lluís Vilamajó. Con dicho grupo ha abarcado programas que van desde el Renacimiento hasta el Romanticismo, ofreciendo conciertos en los festivales más prestigiosos de Andalucía.

Ha hecho colaboraciones con Il temperamento musicale, con la soprano Cristina Bayón Álvarez, La Trulla de bozes, Capilla Peñaflorida, Orquesta Barroca de Granada, Orquesta Barroca de Sevilla, Ministriles Hispalensis y Ensemble La Danserye. Su discografía incluye una decena de grabaciones con grupos como La Capella Reial de Catalunya dirigida por Jordi Savall, la Orquesta Barroca de Sevilla, Nova Lux Ensemble, Rara Avis, Victoria Musicae y Virelay, abarcando música de compositores como Mateo Flecha el joven, Francisco y Pedro Guerrero (Cancionero de Medinaceli), Joan Baptista Comes, Juan Manuel de la Puente y J.S. Bach, entre otros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.