Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 18 de junio de 2024
  • faltan 299 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de Cuaresma de la Escolanía de Sevilla en San Alberto


Concierto_Cuaresma-Escolania_Sevilla-Byrd_Victoria-2024Arte Sacro. El 17 de febrero a partir de las 18 horas podremos disfrutar del próximo concierto de Cuaresma de los niños y jóvenes de la Escolanía de Sevilla en la Iglesia de San Alberto (PP. Filipenses) de Sevilla.

El programa del recital, titulado "Byrd y Victoria” gira en torno a música vocal religiosa del renacimiento europeo. Sonarán tanto la icónica pero muy poco interpretada “Misa para tres voces” del maestro inglés William Byrd (1540-1623) como una selección de la monumental obra “Responsorios de Semana Santa" del más grande polifonista español de todos los tiempos, Tomás Luis de Victoria (1548-1611).

Las voces de la escolanía junto con el acompañamiento instrumental más propio de la época - los sacabuches y el órgano de la mano de Carmelo Sosa, David García, Ramón Peñaranda y María Soledad Ramírez - nos sumergirán en el ambiente musical más auténtico de las Catedrales del Siglo de Oro. El concierto estará dirigido por Israel Moreno Rodríguez.

La Escolanía de Sevilla (f. 2017) es un coro compuesto por treinta y cinco talentosos niños y jóvenes entre los 9 y 25 años representando todas las voces: sopranos, altos, tenores y bajos. El grupo ya es reconocido en toda Andalucía por su sonido y fiel interpretación de la música del Renacimiento y Barroco.

El concierto comenzará a las 18 horas. Las entradas, a partir de 8’50 euros, se pueden adquirir de forma anticipada a través de la web https://www.escolaniasevilla.es/ así como en la puerta desde una hora antes del concierto.

Duración del concierto: 50 minutos.

Espectáculo apto para todos los públicos.

Programa

William Byrd – Missa tribus vocibus (1593)

Kyrie · Gloria · Credo · Sanctus · Benedictus · Agnus Dei

Cristóbal de Morales

– Peccantem me quotidie

– Vigilate et orate

Tomás Luis de Victoria: Officium Hebdomadae Sanctae (1585) – [selección]

- Amicus meus [Responsorio I]

- Unus ex discipulis [Responsorio III]

- Seniores populi [Responsorio VI]

- Tradiderunt me [Responsorio X]

- Caligaverunt oculi mei [Responsorio XII]

- Ecce quomodo moritur [Responsorio XV]

- Sepulto Domino [Responsorio XVIII]

Intérpretes:

Escolanía de Sevilla

María Soledad Ramírez, órgano

Carmelo Sosa, sacabuche

David García, sacabuche

Ramón Pérez, sacabuche

Israel Moreno, dirección










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.