Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El Triduo de Carnaval como preparación para la Cuaresma en la Catedral


FB_IMG_1707582057235Arte Sacro. La Catedral del Sevilla acogerá la celebración del tradicional triduo de Carnaval como preparación para la Cuaresma que comienza el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. La cita será los días 11, 12 y 13 de febrero, en el altar mayor a las 17,30 horas y consistirá en una celebración de la Palabra y Adoración Eucarística con baile de Seises. Los fieles podrán acceder desde las 16,45 horas por las puertas de los Palos y de San Miguel. Podrán seguirse en el canal Youtube de la Catedral:

Triduo de Carnaval

El Triduo de Carnaval tienen su origen en Sevilla en 1695 y son, en conjunto, unos solemnes ejercicios devotos que se idearon como un medio de preparación para la Cuaresma, durante los tres días inmediatamente anteriores al Miércoles de Ceniza «tras los pecados u ofensas cometidos durante el carnaval».

Los seises están vinculados a varias festividades de la ciudad de Sevilla, como la Inmaculada o el Corpus. También el domingo previo a la Cuaresma, estos diez niños bailan delante del Santísimo durante la adoración eucarística de las cinco y media de la tarde. Horario: 17,30 horas.

Accesos: Puertas de Palos y de San Miguel abiertas desde las 16,45 horas.

Parasceve

Parasceve










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.