Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Candelaria Madre de Dios irá al Gran Poder, desde la Catedral, tras el Pregón de las Glorias


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, tras recibir la autorización por parte de la Archidiócesis de Sevilla y reunida en cabildo de oficiales, ha decidido en relación al nombramiento de presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla, del próximo día 26 de abril, con la titular Mariana, de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, lo siguiente:

candelaria gran poder

El traslado de la sagrada titular, se hará de manera privada hacia la Santa y Metropolitana Catedral de Sevilla.

Día 26 de abril, Pregón de las Glorias de Sevilla 2024.

Día 27 de abril, regresará en solemne procesión desde la Santa y Metropolitana Catedral de Sevilla, hasta la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, a partir de las 19,30 horas, con el siguiente itinerario: Puerta de Palos, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco (arquillo del Ayuntamiento), Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Campana, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Jesús de la Vera-Cruz, Baños, Cardenal Spínola y Plaza de San Lorenzo. Teniendo prevista la entrada en la Basílica de Nuestra Padre de Jesús del Gran Poder, sobre las 23,30 horas aproximadamente.

El regreso de la sagrada titular, se hará de manera privada hasta la parroquia de la Candelaria, en fecha todavía por definir, con la hermandad del Gran Poder.

Día 4 de mayo, solemne procesión de acción de gracias, desde la parroquia de la Candelaria, a partir de las 20 horas, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Candeleta, Plaza de la Candelaria, Candelilla, Celestino López Martínez, Navío Argos, Galaxia, Parroquia de la Blanca Paloma, Galaxia, Candelón, Convento de la Compañía de Jesús, María y José, Candelería, Candelario, Virgen de la Candelaria, Candelera y Candeleta. Teniendo prevista la entrada en la parroquia de la Candelaria sobre las 23,45 horas aproximadamente.

La finalidad de la junta de gobierno, es por un lado devolver la visita que el Señor del Gran Poder, realizó durante la Santa Misión en los Tres Barrios y al mismo tiempo continuar con esa misión evangelizadora en su feligresía.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.