Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 24 de mayo de 2024
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Próximo Pontifical y Procesión de Jesús del Gran Poder en Bollullos de la Mitación


_ANA0388_2.JPGArte Sacro. La Ilustre, Fervorosa, Mercedaria y Muy Antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción, Nuestra Señora de Roncesvalles y San Sebastián; y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Madre y Señora de la Merced en su Amargura Coronada, de la localidad de Bollullos de la Mitación, celebrará el LXXV de su Fundación, en la primavera de 1949.

Con tal motivo celebrará una solemne Misa Pontifical el sábado día 27 de abril a las 19:00 horas, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Estará acompañada musicalmente por el Coro de “Santa María” de Coria del Río.

A las 18:00 horas, con anterioridad al Pontifical, el arzobispo visitará y bendecirá la Casa Hermandad, momento que se vivirá gozosamente, ya que por fin la casa de todos los mercedarios será un sueño hecho realidad, aquella por los que tantos hermanos han luchado y trabajado en los últimos treinta años de historia de dicha corporación del Aljarafe sevillano.

A las 18:30 horas, la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder realizará su salida de la Capilla de Roncesvalles para ser trasladada a la Plaza de Ntra. Sra. de Cuatrovitas donde presidirá la Misa.

Como acto de generosidad y muestra de confraternidad con la hermandad, la Banda Municipal de Aznalcóllar acompañará al Señor de Bollullos por calle Larga arriba en su traslado a la plaza. Una vez concluida la ceremonia, la imagen recorrerá las calles de la localidad de forma extraordinaria con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de  la Hdad. de San Benito de Sevilla, entidad con la que está estrechamente ligada.

El Señor del Gran Poder procesionará en el paso con el que realiza estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo. Este paso procesional fue ejecutado en madera tallada y dorada al agua, realizado en el taller de Antonio Díaz de Sevilla, siendo la canastilla tallada por el autor y los respiraderos comprados a la Hermandad de la Bofetá de Sevilla en 1977. Estos fueron realizados en 1945 por el taller de Pérez Calvo y dorados por Antonio Sánchez Rosado. Posteriormente, fue dorado en su conjunto por el dorador Emilio López Olmedo, realizándose el trabajo en varias fases. Los relieves de las cartelas corresponden a la mano de un artista de la localidad de Castilleja de la cuesta y los arcángeles que acompañan a la imagen titular son de Ricardo Rivera junto a los ángeles que revolotean alrededor de la canastilla, siendo policromaos y estofados por López Olmedo. El conjunto se acompaña de 4 farolas que sustituyeron a las anteriores realizadas en metal plateado por orfebrería Villarreal y dos faroles de vástago que portan los arcángeles que flanquean la imagen del titular obras de Juan Borrero.

Las potencias de salida, realizadas en oro en su totalidad por Manolo de los Ríos, fueron donadas por hermanos y devotos en 1999 coincidiendo con el L Aniversario Fundacional.

Foto: Ana Ortega.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.