Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 24 de mayo de 2024
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispado de Madrid suspende el culto público de la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza Macarena


Arte Sacro. La hermandad madrileña de Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena ha sido suspendida del culto público, mediante un escrito de fecha 17 de abril enviado por el director del departamento de Asociaciones y Fundaciones del Arzobispado de Madrid, Eduardo José Goncalves López.

Screenshot_20240419-105527_DriveScreenshot_20240419-105544_Drive

El motivo fundamental para ello ha sido que el pasado 13 de abril, por orden del Arzobispado de Madrid, se celebró cabildo de elecciones precedido por un cabildo general de hermanos de reforma de Reglas.

Dichas Reglas, puestas en conocimiento de todos los hermanos para su lectura y alegaciones oportunas, fueron rechazas por una amplísima mayoría de los hermanos.

El citado texto, no solo recogía una amplia reforma de las mismas, sino el paso de Asociación Privada de Fieles a "Asociación Pública de Fieles".

Al no acatar los hermanos dicha petición realizada expresamente por el Cardenal-Arzobispo, José Cobo, el Arzobispado de Madrid se ha visto obligado a suspender todo tipo de culto público hacia sus imágenes titulares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.