Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 24 de mayo de 2024
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Solemnes cultos en la Hermandad del Rocío de Sevilla (Triana). Hoy, función principal y traslado


rocio trianaArte Sacro. La hermandad del Rocío de Sevilla-Triana, establecida canónicamente en capilla propia de la calle Evangelista, consagra a la Santísima Virgen del Rocío los siguientes cultos.

El jueves, 25 de abril, a las 19,30 horas, santa misa. A continuación, traslado en procesión solemne del venerado Simpecado a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, para la celebración de los cultos.

El recorrido será el siguiente: Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio y Parroquia de Santa Ana.

La novena, que tendrá lugar entre los días 26 de abril al 4 de mayo, dará comienzo a las 20:15 horas con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio de la novena, celebración de la eucaristía y Salve cantada siendo presidida y predicada por los siguientes sacerdotes hermanos de la hermandad.

Día 26: Alejandro García Morillo.

Día 27: Ildefonso Milla Reyes.

Día 28: Francisco Trigo Ledesma.

Día 29: Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

Día 30: Pablo Díez Herrera.

Día 1: Antonio Romero Padilla.

Día 2: Jaime Conde Vaquero.

Día 3: Plácido Díaz Vázquez.

Día 4: Isacio Siguero Muñoz.

El sábado 4 de mayo, última jornada de novena, al término de la santa misa se rezará responso por los hermanos difuntos, para seguidamente realizar solemne procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves de la Real Parroquia de Sra. Sta. Ana.

El domingo 5 de mayo a las 09,30 horas, esta hermandad celebrará función principal de instituto siendo presidida la eucaristía por Ramón Valdivia Giménez, obispo auxiliar de Sevilla y concelebrada por Manuel Sánchez Sánchez, director espiritual de la hermandad. Al ofertorio, la Hermandad hará pública protestación de fe y jurará defender el misterio de la mediación universal de la Santísima Virgen, en la forma que prescriben sus reglas.

Tras la función principal se efectuará traslado en procesión solemne del venerado Simpecado a la capilla de la calle Evangelista.

El itinerario será: Parroquia Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza, Rocío, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro y Evangelista.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.