Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Hoy, función principal


rocio sevillaArte Sacro. Desde el martes 30 de abril y hasta el sábado 4 de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla celebra solemne quinario en honor a la Santísima Virgen del Rocío, comenzando a las 20:15 h con el rezo del santo Rosario, sagrada eucaristía y Salve final. Las eucaristías estarán cantadas por el Coro de la Hermandad. Presidirá el quinario José Antonio Carrasco Ríos, misionero claretiano.

El viernes día 3, tras los cultos, el hermano Ramón Pérez Millán pronunciará el Pregón del Rocío 2024 de esta Hermandad. Será presentado por la anterior pregonera, Lourdes Núñez Palma.

El sábado 4 de mayo finalizarán los cultos con solemne procesión claustral.

El domingo 5 de mayo, a las 10:30 h, tendrá lugar la función principal de instituto presidida por Eloy Caracuel García de Toledo, rector de la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla y director espiritual de la Hermandad.

Misa de Romeros

El miércoles día 15 de mayo de a las 8:00 de la mañana, ante el bendito Simpecado, tendrá lugar la tradicional Misa de Romeros tras la cual el Simpecado será entronizado en su carreta para la peregrinación al santuario de la Aldea del Rocío.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.