Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Cuatro procesiones eucarísticas salen este domingo por las calles de Sevilla


Arte Sacro. Hoy domingo, día 5 de mayo, saldrán cuatro procesiones eucarísticas a las calles de Sevilla, que recorrerán las feligresías de San Vicente, San Leandro, San Julián-Santa Marina y El Juncal.

Sacramentales_5M

La Hermandad Sacramental de las Siete Palabras, en colaboración con la parroquia de San Vicente, organiza la Procesión Eucarística para el cumplimiento de los enfermos e impedidos de la feligresía. A las 9:30 horas se celebrará una Eucaristía, presidida por el párroco y director espiritual, Rvdo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz. A las 10:00 horas, saldrá la procesión, que recorrerá: Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza del Museo, Alfonso XII, Antonio Salado, Alfaqueque, Goles, Pascual de Gayangos, San Vicente, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Abad Gordillo y Cardenal Cisneros. La entrada está prevista a las 12:00 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja.

La Parroquia de San Leandro junto a la Hermandad Sacramental del Carmen de San Leandro celebrarán el domingo la Procesión para el cumplimiento de Impedidos y Enfermos con su Divina Majestad. Dará comienzo a las 10:30 horas y discurrirá por las siguientes calles: Plaza de San Gabriel, Purgatorio, Manzana, Avda. Dr. Fedriani (Parte Baja), Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda juvenil de música Madre de la Victoria. A la finalización, a las 12.00 horas, dará comienzo la Eucaristía, oficiada por el párroco y director Espiritual el Rvdo. P.D. Juan Jesús García Castro, arcipreste del Arciprestazgo San Jerónimo-Pio XII.

Asimismo, la Hermandad de la Hiniesta organiza procesión eucarística el domingo día 5. A las 10 de la mañana, se celebrará una eucaristía en la parroquia de San Julián, presidida por el Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual. A continuación, habrá solemne Procesión Eucarística por las calles de la feligresía de San Julián y Santa Marina, con el siguiente recorrido: San Julián, Madre Dolores Márquez, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, San Luis, Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Plaza de San Marcos, Siete Dolores de Nuestra Señora, Santa Paula, Pasaje Mallol, Plaza de Moravia y San Julián, estando prevista la entrada hacia la 13:00 horas. Acompañará musicalmente la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

Por último, la Hermandad Sacramental de Nuestro Señora del Juncal celebrará la Procesión para el cumplimiento de Impedidos y Enfermos con su Divina Majestad por las calles de la feligresía. Comenzará a las 11:30 horas, con el siguiente itinerario previsto: Plaza del Sella, Segre, Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Alcalde Juan Fernández, Nalon, Araquil, Plaza del Sella y finalizará en la Parroquia Nuestra Señora del Juncal a las 13:00 horas.

Consulta en este enlace la Guía de Hermandades Sacramentales que edita el Consejo de Hermandades para este 2024: https://www.hermandades-de-sevilla.org/wp-content/uploads/2024/02/guia_hermandades_sacramentales_2024.pdf










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.