Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 24 de mayo de 2024
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

Las inscripciones al Congreso Internacional de Hermandades superan el medio millar a siete meses de su inicio


logo congresoArte Sacro. La preparación del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebrará en Sevilla a comienzos del próximo mes de diciembre, va a buen ritmo, y ya se conocen los primeros datos de inscripciones, mientras prosigue la gira de presentaciones del congreso por diversas localidades españolas.

El último recuento de inscripciones al congreso se hizo al término de la Semana Santa. Entonces, la cifra de cofrades inscritos superaba el medio millar, concretamente 555. En declaraciones al programa ‘Iglesia Noticia’, de COPE Sevilla, el secretario general del congreso, Joaquín de la Peña, aclaró que tras ese recuento “seguimos recibiendo diariamente solicitudes, no sólo desde Sevilla”.

“Es enriquecedor”

Esta es una consecuencia directa de la gira de presentaciones que se están llevando a cabo por diversas localidades españolas. Las ultimas se celebraron la pasa semana en la Catedral de la Almudena, en Madrid, y en Cuenca. “Es enriquecedor siempre encontrarnos con cofrades de otras latitudes, con una gran riqueza de diversidad, de coloridos, de manifestaciones de nuestra piedad popular que difieren mucho de un sitio a otro de la península”, añade De la Peña.

En estas citas se ha podido constatar “una inquietud a que no quepamos todos en diciembre”. En este sentido, una de las tareas de los miembros del comité organizador es “tranquilizarlos, y decirles que Sevilla está más que acostumbrada a acoger y mostrar al mundo lo que somos”.

Congresistas de Sevilla y del resto del mundo

En cuanto al reparto de inscripciones recibidas, el 50 % son de Sevilla y la otra mitad se reparte entre el resto de España y otros puntos del mundo. En cuanto a este segundo grupo, Joaquín de la Peña aclara que “no destaca una comunidad o ciudad”, y que “hay muy buenas sensaciones en todo el Levante, y en ciudades donde la Semana Santa es importante”. Aquí menciona los congresistas que vendrán procedentes de Cuenca, Valladolid, Badajoz, etc…

Como dato curioso, el secretario general informa que “habrá, al menos, un grupo de 34 cofrades de México, y gente de sitios Bélgica o las Azores”, que nos destacan por sus manifestaciones de piedad popular.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.