Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 25 de junio de 2024
  • faltan 292 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos extraordinarios a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. Hoy, procesión de regreso


Arte Sacro. Con motivo del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Hiniesta Gloriosa y los 375 años del Voto de Acción de Gracias del Ayuntamiento de Sevilla a la Virgen con motivo del fin de la epidemia de peste que mermó en gran medida la población de la ciudad, la Hermandad de la Hiniesta está llevando a cabo una serie de actos y cultos extraordinarios. Los próximos serán:

hiniesta gloriosa

Durante los días 21, 22 y 23 de mayo en la parroquia de San Julián, se celebrará en su honor solemne triduo que comenzará a las 21:00 h, previo rezo del Rosario a las 20:30 h. La predicación estará a cargo de:

Primer día Gumersindo Melo González, director de la Casa Sacerdotal de Santa Clara.

Segundo día Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de Santa María de las Plores y San Eugenio Papa.

Tercer día Amador Domínguez Manchado, párroco de San Julián, Santa Marina y director espiritual de la Hermandad.

El sábado día 25 de mayo a las 18:00 h, la Hiniesta Gloriosa irá en procesión hasta la Catedral con el siguiente recorrido: salida San Julián, Plaza Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz (20:00 h), Alcázares, Plaza de la Encarnación, Imagen, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Alemanes, Argote de Molina, Conteros, Cardenal Amigo Vallejo, entrada puerta de palos  a las 23:30 h.

visperas corpus alberto

El domingo día 26 de mayo a las 11:00 h, presidirá la solemne misa estacional en el altar del jubileo de la Catedral. A las 19:30 h será trasladada al Ayuntamiento con el siguiente recorrido: salida Puerta San Miguel, Avenida de la Constitución, andén del Ayuntamiento, entrada apeadero del Ayuntamiento a las 21:30 h.

hiniesta alberto

Los días lunes 27 y martes 28 de mayo besamanos extraordinario de la Hiniesta Gloriosa en la Sala Capitular baja del Ayuntamiento, accediendo por Plaza Nueva, en el siguiente horario: de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 h. A las 10:00 h tendrá lugar el rezo del Ángelus y lectura del Evangelio. A las 13:30 y 17:30 se rezará el Ángelus. A la?s 19:30 h se rezará el Santo Rosario y el Ángelus.

hiniesta gloriosa alberto

El miércoles 29 de mayo a la conclusión del concierto de la Banda Municipal, a las 22:30 h aprox., se realizará el traslado de María Stma. de la Hiniesta Gloriosa Coronada para presidir el altar de la Plaza de San Francisco durante la jornada del Corpus, con recorrido: Apeadero, Pl. Nueva, Granada y Plaza de S. Francisco.

El jueves día 30 de mayo, festividad del Corpus Christi, la Virgen presidirá el altar en la Plaza de San Francisco, como es tradicional. Por la tarde, a las 20 horas, regresará a San Julián en procesión con el siguiente itinerario: Plaza San Francisco, Francisco Bruna, Entre Cárceles, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales Ferrer, Plaza Cristo de burgos, Doña María Coronel, Busto Tavera, Plaza San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, San Julián, Plaza San Julián, entrada sobre las 23,30 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.