Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • martes, 16 de julio de 2024
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

Vuelven los cantos del Corpus con la Escolanía “Domus Carnina”


Cartel_Corpus_Carmina_2024_v1-2__1600x1200_Arte Sacro. De nuevo bajo la denominación de “Corpus Carmina”, la Escolanía "Domus Carmina” ofrece este año unos nuevos "Cantos de Corpus", en el concierto que celebrará en la trianera parroquia de San Jacinto. Y precisamente, la cita será en la víspera del "Corpus Chico" de Triana: el sábado 1 de junio, a las 21 horas. A la entrada se solicitará un donativo de 10 euros.

El repertorio estará formado por un total de catorce piezas, en su mayor parte de estreno para esta formación sevillana, que según sus propias palabras les están “emocionando incluso durante su preparación”, junto con algunas de las mejores incorporaciones a su repertorio de este año; el acompañamiento instrumental será con órgano y cuarteto de cuerda. La dirección musical de la Escolanía está a cargo de Jesús Becerra.

Con unos cuarenta componentes, entre niños y niñas a partir de 7 años, junto con adultos, en su mayoría padres y madres de los propios escolanos, la Escolanía “Domus Carmina” interpreta piezas corales polifónicas a cuatro voces, incluso hasta seis como en algunas piezas de este programa dedicado al Corpus, el tercero de este curso tras el de Navidad (“Iubilate Deo”), interpretado en la Catedral de Sevilla, y el de Cuaresma (“La Pasión según María”).

La Escolanía “Domus Carmina” cuenta desde el año pasado como Padrino de Honor con el director y tenor (ahora reconvertido a barítono) Plácido Domingo, con el que volvieron a reunirse el pasado abril; y con ocasión del reciente segundo aniversario de la agrupación, aceptó convertirse en Madrina de Honor la soprano Ainhoa Arteta, una de las principales figuras de la lírica española contemporánea.

La Escolanía lleva a cabo sus ensayos de forma semanal en el Convento Dominico de Santo Tomás, y puede contactarse con sus responsables a través del correo escolaniadomuscarmina@gmail.com; cuentan además con perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Tiktok).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.