Provincia. El Santísimo Sacramento volvió a procesionar en su Custodia por el Barrio del Monumento de San Juan de Aznalfarache tras un lustro
Manuel Pinto Montero. El pasado jueves el barrio de El Monumento de San Juan de Aznalfarache celebró la Festividad del Corpus Christi recuperando la procesión Eucarística tras cinco años sin procesionar en la Custodia que posee la Hermandad Sacramental. Tras la Sagrada Eucaristía se inició la Procesión desde la Parroquia de los Sagrados Corazones recorriendo en su inicio las gradas del recinto Sagrado para posteriormente recorrer las calles de este barrio sanjuanero.
El Santísimo Sacramento procesiona sobre custodia de madera tallada y dorada obra realizada en 1992 por Cristóbal Cascales Pavón y Manuel Castillo García, hermanos de la Hermandad. Posee tres cuerpos estando en el central la bella custodia de orfebreria realizada por Orfebrería Andaluza en el año 1993. En el cuerpo inferior se puede contemplar una talla de la Inmaculada realizada por el escultor Rafael Tinoco Paniagua en 1993.
El paso en el que procesiona posee respiraderos de plata obra de Orfebrería Luis Jiménez. En las esquinas cuatro candelabros de plata con cera blanca. El exorno floral estuvo compuesto de flores de tonalidades blancas. El cortejo estuvo compuesto por los niños que han recibido su Primera Comunión en este curso así como numerosos hermanos. La Banda de Música del Sol de Sevilla estuvo tras la Custodia.
Fotos: Manuel Pinto Montero.