Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 26 de junio de 2024
  • faltan 291 días para el Domingo de Ramos

Proyecto de la Corona para la Divina Pastora de Santa Marina


FB_IMG_1717958039914Arte Sacro. En el transcurso del cabildo general extraordinario, celebrado este pasado viernes, los hermanos de la Primitiva hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina aprobaron el proyecto de la corona que impondrá el arzobispo de Sevilla sobre las benditas sienes de la Divina Pastora de Nuestras Almas en la jornada de su coronación Canónica. La presea, Dios mediante, será realizada por Orfebrería Andaluza - Manuel de los Ríos e Hijos, tan ligada a esta hermandad, siguiendo el diseño de su maestro actual, Joaquín de los Ríos Noguero.

La corona se ha concebido como una presea compuesta de canasto e imperiales, los cuales sostienen el orbe, labrado en lapislázuli y fajado con piedras preciosas engastadas en cada uno de los tramos de meridianos y paralelos que se representan en este tipo de obras. El canasto presenta ocho motivos simétricos y armónicamente distribuidos en el perímetro del mismo, centrados por rocallas de mediano relieve que son timbradas por pequeñas flores de lis, en homenaje a la familia Borbón, que desde hace tres siglos ostenta el cargo de Hermano Mayor Honorario, el cual recae en la persona del Rey de España o sucesor legítimo tras el fallecimiento del anterior. 

De cada uno de estos motivos surge el correspondiente imperial con una marcada línea curva mixtilínea, en cuyo grosor se desarrolla la decoración fitomórfica carnosa propia de la orfebrería del primer tercio del siglo XVIII. Sobre ellos, reposa el mundo anteriormente descrito, el cual  sirve de remate a la presea que, en unión del aro de estrellas de oro preexistente desde 2003, completará en material noble el conjunto iconográfico en estilo concorde a la estética de la hermandad.

Aunque ya se ha recibido una importante cantidad de oro y de donativos económicos para realizarla, la junta de gobierno abre un período de suscripción basado en aportaciones de oro, plata o donativos, de cualquier importe y a través de cualquier método de pago: transferencia, tarjeta de crédito vía TPV físico en la capilla, Bizum o en metálico. Como orientación, para aquellos hermanos que lo deseen, se ha establecido una aportación estándar de 60 euros o múltiplos de la misma que pueden abonarse en cómodos plazos a través de los métodos antedichos. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.